jueves, 17 de octubre de 2013

Exigen la renuncia del jefe delegacional de Coyoacán

Habitantes de la zona de los culhuacanes y los pedregales denuncian inseguridad, desabasto de agua y la exclusión de programas sociales en sus colonias.
Rocío González
Publicado: 17/10/2013 13:22

México, DF. Al grito de “Fuera Toledo”, habitantes de la zona de los culhuacanes y los pedregales se manifiestan en la sede de la delegación Coyoacán para reclamar la inseguridad, el desabasto de agua y la exclusión de programas sociales en sus colonias.
Los inconformes marcharon desde la calle de Pacífico al Jardín Hidalgo, donde al inicio del mitin hubo roces con el personal de la Dirección de Desarrollo Social, que subió el volúmen del sonido instalado en el kiosko para acallar la protesta.
Acompañado de representantes vecinales y dirigentes delegacionales del PRD, pertenecientes a IDN, Carlos Castillo leyó el pliego petitorio que harán llegar al jefe delegacional, Mauricio Toledo.
Los colonos cuestionan la falta de aplicación de 60 millones de pesos para obras y servicios etiquetados por la Asamblea Legislativa y la exclusión del programa social denominado Por ti, pues a pesar de que las reglas de operación establecen visitas domiciliarias, éstas no se han realizado en sus colonias.
También se quejaron que ante el desabasto de agua en los Pedregales, las pipas se distribuyen de manera selectiva a quienes están “apadrinados” por las autoridades delegacionales.
La creciente inseguridad y la corrupción que impera en la delegación fueron otros reclamos de los vecinos.
En estos momentos, los manifestantes decidieron bloquear la calle de Allende, al no ser atendidos por las autoridades.

No hay comentarios: