lunes, 14 de octubre de 2013

En un mes Morena habrá cumplido con los requisitos para ser partido: AMLO


AMLO durante la asamblea en el Zócalo. Foto: Benjamín Flores.
AMLO durante la asamblea en el Zócalo.
Foto: Benjamín Flores.
VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que los diputados federales y senadores que voten a favor de las reformas energética y hacendaria serán señalados “como traidores de México”.
“Personalmente voy a ir a cada uno de los distritos y a los estados a dar a conocer sus nombres, porque siempre se escudan en el anonimato. Ahora sí todos van a saber que los diputados y senadores que voten por estas reformas contrarias al interés del pueblo y de la nación van a ser señalados como traidores a México”, anticipó.
El dos veces excandidato presidencial clausuró la noche de ayer domingo en Villahermosa la octava Asamblea Constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con asistencia de cinco mil 802 afiliados, casi el doble de los tres mil requeridos por el Instituto Federal Electoral (IFE) para dar validez a la asamblea.
Informó que se han celebrado asambleas constitutivas en los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Chiapas y Tabasco, por lo que a más tardar en un mes se habrá cumplido con el requisito de las 20 asambleas estatales para obtener el registro nacional como partido político.
López Obrador advirtió: “Quienes no pudieron ser candidatos en otros partidos y ven que Morena está creciendo con mucha fuerza y piensan que se van a colar, se van a ir por un tubo. Como dicen los jóvenes, ya chole con estos políticos prepotentes, fantoches, mediocres, ladrones que tanto daño le han hecho a México y Tabasco”, manifestó.
“El que busque cargos no es aquí, eso en otros partidos que nada más están pensando en eso. Eso a nosotros no nos interesa. Nos importa el bienestar del pueblo, el país, nuestra patria”, subrayó.
Pidió a los asambleístas asumir la responsabilidad de cuidar el naciente partido para que no se desvíe, “no se eche a perder”.
“Ésta no es la lucha del quítate tú porque quiero yo, no nos mueve la ambición del poder por el poder, ni la ambición al dinero, lo que queremos es transformar a México. Ese es el objetivo que tenemos, eso es lo verdaderamente importante, no los cargos”, insistió.
Aconsejó que para vacunarse en contra “de esas tentaciones del poder”, lo mejor es poner por delante los ideales, los principios y recordar a los héroes, a los padres de la patria que no lucharon por cargos.
“Todas estas ideas son las que deben mantenerse en Morena, para poder resistir todas las tentaciones”, puntualizó el político tabasqueño.
En la asamblea constitutiva se aprobaron los estatutos, declaración de principios y líneas de acción de Morena, así como los delegados de Tabasco al Consejo Nacional, entre ellos, el exoficial mayor del gobierno del Distrito Federal y presidente del consejo estatal de Morena, Octavio Romero Oropeza; el dirigente estatal de Morena, Javier May Rodríguez; el exalcalde del municipio de Macuspana, Fredy Martínez Colomé, y Martha Colorado, Diana Calzada Sánchez y Juana María Esther Álvarez.

No hay comentarios: