jueves, 17 de octubre de 2013

Conflicto magisterial enfrenta a Zambrano y Borge


CANCÚN, Q. Roo (apro).- El gobernador priista Roberto Borge abrió un nuevo frente en el conflicto magisterial, al acusar al PRD de manipular a los maestros que fueron reprimidos el lunes 14 frente al palacio municipal de Benito Juárez (Cancún).
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió a Borge respeto al partido y que no culpe a la izquierda de las protestas de los maestros en la entidad.
En respuesta, el gobernador Borge soltó –como usualmente ocurre con sus adversarios políticos– a sus trolles contra Zambrano.
“Le exijo a @betoborge gob de QRoo respeto al @PRDmexico al que culpa de los movimientos magisteriales;¿se le salieron de control?”, afirmó Zambrano en su cuenta de Twitter.
Inmediatamente, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota, entre otros dirigentes de ese partido y funcionarios, arremetieron contra Jesús Zambrano.
El presidente estatal del PRI, Pedro Flota, respondió al líder nacional del PRD:
“No trate de tergiversar la verdad, mucho menos maquillarla. Los incitadores son sus dirigentes. pic.twitter.com/yb8n7zTsk3
“Los que han salido de control son sus dirigentes; promueven y dirigen la violencia en #QROO pic.twitter.com/SMa0MyIrak
“El pueblo de #QROO le pide que revise las conductas de sus dirigentes, que ofenden y lastiman a los quintanarroenses”.
Luego de la represión a los maestros, el lunes anterior, frente al palacio municipal, el gobierno del estado activó una campaña contra el PRD a efecto de acusarlo de incitar a los docentes a tomar la sede el ayuntamiento local.
En la protesta apareció el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, quien reconoció que estuvo en la plaza de la Reforma tras la manifestación de los docentes, pero afirmó que acudió a atestiguar los hechos.
Este miércoles, el alcalde priista de Cancún, Paul Carrillo, anticipó que presentará una denuncia penal contra Lara Martínez y otros dirigentes del PRD, por supuestamente provocar destrozos al palacio municipal

No hay comentarios: