lunes, 14 de octubre de 2013

Confía Beltrones en que ley de ingresos y reforma fiscal se aprueben esta semana

El legislador priísta declaró que debe advertirse el alto costo que ha tenido en otros países “la falta de compromiso partidistas en materia fiscal”, y que en el caso de México debe actuarse sin retraso.
Enrique Méndez
Publicado: 14/10/2013 12:53

México, DF. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, expresó su confianza de que la reforma fiscal y la ley de ingresos se aprueben esta semana “después de vencer la resistencia de quienes pretenden soslayar la transcendencia histórica” de los cambios propuestos por el Ejecutivo.
El legislador declaró que debe advertirse el alto costo que ha tenido en otros países “la falta de compromiso partidistas en materia fiscal”, y que en el caso de México debe actuarse sin retraso.
Resaltó que se mantendrá la idea original del proyecto del Ejecutivo, y que se podrán garantizar recursos para el seguro de desempleo, así como la pensión para adultos mayores, e incrementar el gasto de inversión, “así como hacer que pague más quien tiene más”.
Por otra parte, diputados de la comisión de hacienda informaron que ese grupo de trabajo legislativo no sesionará hoy, debido a que continúan las negociaciones con la Secretaría de Hacienda, a través de la mesa técnica de trabajo con los grupos parlamentarios después de que ayer se probaron las reformas al código fiscal y a la ley aduanera, aún está pendiente la reforma a las leyes del IVA y del ISR, así como la iniciativa a la ley de ingresos que deben estar votadas a más tardar por el pleno de la cámara el próximo domingo.

No hay comentarios: