jueves, 3 de octubre de 2013

Burócratas de Loreto cierran carretera transpenisular


OCTAVO DÍA | 03.10.2013 12:17 hrs.
  • Compartir


  • La Paz, Baja California Sur (BCS).
     Integrantes del grupo Unidos por Loreto, que encabeza el regidor Juan Uzarraga Herrera, se movilizaron hoy acompañados de miembros del Sindicato de Burócratas de Loreto, hacia la carretera transpeninsular para cerrarla como medida de presión a sus exigencias.
    Foto: Zona Conchó

    El movimiento inició el 27 de septiembre por la noche, cuando un grupo de maestros detuvieron a una de las dos ambulancias con las que cuenta el ISSSTE de aquella localidad, que iba a ser trasladada a la clínica de Ciudad Constitución por supuestas órdenes del delegado estatal, Francisco Martínez Mora.

    En aquellos días el grupo de afectados ya había amenazado con el cierre de la carretera sino respetaban los acuerdos hechos anteriormente con los derechohabientes para mantener el transporte médico; pero ayer empezaron formalmente con el volanteo e invitación por medio de bocinas para que hoy se unieran al bloqueo de la vía más importante de la entidad.

    Dentro de sus demandas destacan, a parte de la permanencia de la ambulancia en el nosocomio y el abasto de medicamentos, la solicitud al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para que destituya a Martínez Mora como delegado de la institución, pues consideran que antepone sus intereses personales a los de la población general, según consignan medios locales.

    A pesar de que el delegado del ISSSTE en Baja California Sur fue de visita a Loreto para entablar un diálogo con los manifestantes, estos han sido tajantes y no han querido tener acercamientos con ninguna autoridad que no sea Covarrubias Villaseñor, a quien le solicitan su presencia para buscar una solución al problema.

    No hay comentarios: