domingo, 1 de septiembre de 2013

“Un completo retroceso”, gobierno de Peña Nieto: López Obrador


El exaspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga
El exaspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Desde Veracruz, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que el resultado del primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto es un “completo retroceso” en la administración pública nacional.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó al mandatario por no cambiar la actual política económica, antipopular y entreguista, que ha sido un fracaso.
Esto, enfatizó, responde a que Peña Nieto “es un inútil”.
Al término de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Morena en Fortín de las Flores, Veracruz, el tabasqueño dijo que Peña no ha hecho nada en beneficio del pueblo de México, “si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, Peña Nieto no ha hecho nada”, sentenció.
En otro tema, López Obrador rechazó que haya “riesgosas violencias” en el país y llamó a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que se adhieran al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que haya unidad en todo el magisterio “porque todos serán perjudicados con la llamada reforma educativa”, apuntó.
A pregunta expresa sobre si Morena ayuda a los profesores, afirmó que les da su aval porque tienen la razón; indicó que el magisterio no requiere financiamiento de nadie porque tienen convicciones y principios.
Mencionó que Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Miguel Ángel Osorio y Emilio Chuayffet originaron el problema con el magisterio al querer imponer la mal llamada reforma educativa y ahora les echan la culpa a los docentes.

No hay comentarios: