domingo, 15 de septiembre de 2013

Tomarán maestros “no sólo el Zócalo, sino toda la ciudad”: CNTE

Llegarán profesores de todo el país para decirle al gobierno de Enrique Peña Nieto que la reforma educativa no pasará en Oaxaca ni en los estados donde tiene presencia la coordinadora, advierte el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés.
Karina Avilés
Publicado: 15/09/2013 20:32

México, DF. El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, advirtió que con la llegada de miles de maestros que arribarán este lunes y martes a la capital del país “llegaremos a tomar no sólo el Zócalo sino toda la ciudad de México” para decirle al gobierno de Enrique Peña Nieto que la reforma educativa no pasará en aquella entidad ni tampoco en el resto de estados donde tiene presencia la agrupación de profesores disidentes.
En una conferencia a su arribo al Monumento a la Revolución, el dirigente expresó que hoy por la noche en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se determinará la fecha en que regresarán al Zócalo capitalino.
También anunció que mañana realizarán una marcha que se llevará a cabo de manera paralela al desfile militar. Trascendió que esta movilización se efectuará a las 10 horas y un posible trayecto es el de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución.
Aunque también se dijo que será parte de la evaluación que realizarán hoy los profesores después de que den el grito popular y de la resistencia.
“Vamos a gritar con la consigna de que no aceptaremos la reforma educativa ni las reformas estructurales, y vamos a decir que Enrique Peña Nieto no es el presidente de México”, advirtió el docente.
Rubén Núñez insistió en que los maestros fueron traicionados por el poder Ejecutivo y el poder Legislativo que tienen la consigna de imponer a toda costa la reforma educativa, como parte de la política neoliberal.
En relación a si la CNTE sufre de una fractura, debido a que durante la marcha el secretario general de la sección 22 no fue acompañado por los dirigentes de la sección 18, Juan José Ortega, y de la 9, Francisco Bravo, dijo que no existe tal rompimiento.
Además expresó que el gobierno federal debe valorar que no es fácil combatir a todo un ejército de maestros en la ciudad de México.

No hay comentarios: