lunes, 9 de septiembre de 2013

Retrocede EPN en IVA a alimentos y medicinas. Enrique Galván Ochoa

 Desaparecerán IETU e IDE
 Los perredistas de Peña Nieto

Foto
H
ubiera sido suicida subir el precio de los alimentos y medicinas, cuando el país, por un lado, se encuentra en recesión económica y, por otro, está viviendo días de agitación social y política. El presidente Peña Nieto prefirió dar marcha atrás a la idea de gravarlos con el IVA –al menos por ahora–, aun cuando el PRI ya había dado la camacho-señal, es decir, César Camacho Quiroz había corrido todo el trámite de modificar sus principios a fin de que sus diputados y senadores pudieran votar la impopular medida. Sin embargo, los grupos empresariales que han venido empujando la idea posiblemente seguirán haciéndolo cuando el tema se discuta. ¿De dónde parte el interés? Es que se quedan con la recaudación del impuesto, en la mecánica de compensar ivas en favor y en contra. Es muy extensa la propuesta hacendaria y fiscal de Peña Nieto. Destaca la eliminación del IDE y el IETU, así como igualar el IVA de la frontera (11%) con el que rige en el resto de la República (16%).
¿Y ahora que sigue?
Están echándole montón a los ciudadanos con tantas reformas que se han presentado casi al mismo tiempo, como que la intención es que no las entiendan y no protesten. Lo que sigue es sacar todo por la vía exprés. Peña Nieto contó con los votos del PRI y el Verde en la Cámara de Diputados para que se aprobara la controvertida ley que establece la evaluación del maestro. Además, los chuchos le acercaron refuerzos de las filas del PRD. Según esto, los convencieron con el argumento de que si votaban en contra podrían perjudicar su propia carrera. No se sabe si se referían a que perderían el apoyo del gobierno federal para cumplir compromisos que adquirieron en su tierra –un camino, una escuelita, alguna obra que con frecuencia también los beneficia personalmente– o a que podrían ser mal vistos por Televisa y borrados de la pantalla. Personajes de la televisora del grupo Mexicanos Primero –léase Claudio X. González– finalmente impusieron sureforma educativa. Conviene conocer los nombres de los diputados de la izquierda peñanietista –¿o cómo llamarlos? (ver gráfica)
e@Vox Populi
Asunto: ambulantes en el Metro
Reciba un afectuoso saludo. Aprovecho para comentarle que en relación con mensajes publicados el miércoles 4 y jueves 5 de agosto, en el apartadoe@Vox Populi, y en referencia al tuitde Mafer Rodríguez @Marifeeer,publicado el miércoles 4, le comento que hasta el momento nuestras cámaras de videovigilancia y elementos de seguridad no tienen registro sobre asaltos de grupos con armas de fuego. Con relación al mensaje de Dejan Mihailovic, del Tec de Monterrey, le expreso que por seguridad de los usuarios se establece marcha de seguridad cuando se presentan lluvias, tratándose de trenes a la intemperie. Para fortalecer la seguridad en el interior de las estaciones y líneas de la red del sistema, en breve se estará incorporando un primer grupo de 250 elementos de la Policía Bancaria e Industrial, a efecto de que se evite el ingreso de vendedores ambulantes y bocineros. A la par, arrancará una campaña para desalentar la compra de productos al comercio informal en el interior de los vagones e instalaciones de la red.
Ricardo Olayo Guadarrama, director de Medios del Sistema de Transporte Colectivo
R: Gracias, Ricardo. Los usuarios estarán aguardando que se implementen los cambios que anuncias.
Twitter
Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma. Arthur Miller.Susana Pedroza @spedroza_
40 años de mi vida y México siempre ha estado en crisis. Es nuestro estado natural @FoxysIII
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: