lunes, 16 de septiembre de 2013

Represión en Tlaxcala contra #YoSoy132

Reprimen a civiles y estudiantes del movimiento “Yosoy132” que intentaron protestar en contra de las Reformas Energética y Educativa.
Los estudiantes detenidos son Gilberto Flores Maldonado y Daniel Saucedo.


Guadalupe Salas
16/Septiembre/2013 



Policías estatales vestidos de civiles reprimieron a un grupo de diez estudiantes entre ellos hombres y mujeresde quienes se desconoce sus generales que intentaron manifestarse en contra de las Reformas Energética y Educativa y en apoyo al levantamiento de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacòn (CNTE).
Los hechos se registraron al inicio del desfile del 16 de Septiembre, cuando el gobernador Mariano González Zarur arribó al templete para iniciar el desfile conmemorativo al 203 aniversario de la Independencia de México, los estudiantes pretendieron protestar, pero fueron de inmediato reprimidos.
Fuè en el Zócalo de la ciudad de Tlaxcala en donde al menos un estudiante fue brutalmente golpeado por elementos de seguridad y detenido, reportaron civiles que asistieron al evento pero que pidieron el anonimato por temor a represalias.
En ese momento, llamó la atención de los asistentes que se sentaron en las gradas frente a la Presidencia Municipal de Tlaxcala y les gritaron a los elementos de seguridad que dejaran a los jóvenes.
Ahí les fueron arrebatadas sus pancartas y dos hombres fueron detenidos  los cuales obedecen a los siguientes nombres  Gilberto Flores Maldonado y Daniel Saucedo, ambos estudiantes, mismos que fueron liberados treinta minutos después, pero en una Farmacia de Similares del centro de la ciudad continúan rodeados  por el mismo grupo que los detuvo. 

No hay comentarios: