lunes, 9 de septiembre de 2013

Presión social frenó intentona de imponer IVA a alimentos y medicinas: PRD


El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho. Foto: Octavio Gómez
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que la presión social de los ciudadanos frenó la intentona gubernamental de imponer el IVA en alimentos y medicinas en la iniciativa de reforma hacendaria del gobierno federal.
Por eso, aunque afirmó que revisará la iniciativa “con lupa, antes de echar las campañas al vuelo”, calificó la propuesta como “sensata”.
En un comunicado, consideró que haber dejado fuera este gravamen, que Enrique Peña Nieto tenía previsto se debió a la presión social de los ciudadanos, quienes en todo momento se expresaron en contra.
“Tenemos que analizar de manera detallada la iniciativa para ver si en las letras chiquitas no hay trampas”, señaló. “Vamos a revisar a fondo si la iniciativa de reforma hacendaria acaba al cien por ciento con los privilegios fiscales para los más de 400 grupos empresariales que gozan de esas prebendas”.
Lamentó que en la iniciativa del gobierno federal se mantengan los aumentos mensuales al diesel y a la gasolina, aunque suban a tasas menores que las actuales.
Opinó que los constantes aumentos a los precios de la gasolina son un atropello a la economía popular y sólo son en beneficio del sistema corrupto por el que se rige Petróleos Mexicanos. “Mantener esa medida, en la dimensión que sea, afecta la economía de cientos de familias mexicanas que reciben raquíticos salarios mínimos”, planteó.
Adelantó que la reforma hacendaria, por más bondades que pudiera tener, no será moneda de cambio por la reforma energética privatizadora del gobierno federal, a la cual se opone de manera rotunda el PRD.

No hay comentarios: