martes, 10 de septiembre de 2013

Molestia en la frontera norte por IVA de 16%

Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Antonio Heras
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. 7
Legisladores locales y federales aseguraron ayer que la homologación del impuesto al valor agregado (IVA) es un golpe para la población y los sectores económicos en las ciudades fronterizas del norte del país, pues afecta al consumo, a los comerciantes y a las empresas, donde la tasa aumentaría del 11 al 16 por ciento.
Carlos Angulo, legislador federal panista por Chihuahua, convocó a un paro laboral en rechazo de esa medida. Adelantó que ya mantiene contactos con el sector manufacturero de la región en contra del IVA, que deja fuera de competencia con las ciudades del sur de Estados Unidos a los centros urbanos como Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Nuevo Laredo, entre otros.
El Gobierno de Enrique Peña Nieto presentó este domingo su iniciativa de Reforma Hacendaria. (Foto: Cuartoscuro)Angulo Parra y el presidente del comité directivo municipal del PAN juarense, Hiram Contreras Herrera, dijeron que reunirán firmas para enviarlas a la Cámara de Diputados como forma de presión para que no sea aprobada la reforma en esos términos.
El senador panista Víctor Hermosillo Celada sostuvo que la captación fiscal apenas incrementaría un 1.4 por ciento y provocaría una pérdida de más de 2 mil millones de dólares anuales en Baja California, entidad que perdería competitividad.

No hay comentarios: