lunes, 2 de septiembre de 2013

López Obrador llama a maestros del SNTE a unirse a la Coordinadora


Enviado por  en 02/09/2013 – 07:21
México, 2 Sep. (Notimex).- El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó al SNTE a adherirse a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa
En un comunicado fechado en Fortín de las Flores, Veracruz, sostuvo que el magisterio nacional “debe de hacer a un lado las diferencias, cerrar las filas y unirse para dar marcha atrás a esa reforma contraria a los intereses de los maestros y en contra también de la educación pública del país”.
Con ese objetivo consideró necesario que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se adhieran al movimiento de la CNTE y juntos echen atrás esa reforma.
El político tabasqueño también opinó que la actual administración federal no ha presentado avances, así como que no haya cambiado la política económica y, al contrario, la calificó como “un completo retroceso”.
Por otro lado llamó nuevamente a los ciudadanos a participar en la movilización nacional del 8 de septiembre, en el Zócalo capitalino, donde aseveró que los mexicanos podrán opinar sobre las acciones que se llevarán a cabo para defender el petróleo y evitar un eventual aumento en los impuestos.

No hay comentarios: