domingo, 1 de septiembre de 2013

Llama CNTE a "gran insurreción" magisterial y marcha nacional

023_1sExhortó además a los legisaldores a continuar en la mesa de negociaciones hoy por la noche.
Karina Avilés
Publicado: 01/09/2013 17:44

México, DF.  La CNTE llamó a una “gran insurrección” magisterial y a una marcha de carácter nacional para el próximo miércoles. Dicha movilización será replicada en estados del norte, del centro y del sur del país. Para ello participarán docentes de 22 entidades. En este sentido llamaron a una interrupción de labores en la que participarán maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Jalisco, estado de México y la capital del país.
La dirigencia de la Coordinadora exhortó además a los diputados y senadores a continuar en la mesa de negociaciones hoy por la noche, aunque el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, previó que “quizá en una posición muy cómoda, no asistirán a esta mesa de trabajo”.
Sin embargo, dijo que ese es el espacio para que los maestros y los representantes populares puedan dialogar, sin la presencia de las fuerzas represivas de los elementos policíacos.
Indicó que si los maestros decidieron acudir a las inmediaciones de San Lázaro fue por el entreguismo de los diferentes órdenes de gobierno. En este sentido el secretario de la sección 9 democrática del DF, Francisco Bravo, destacó que en todo momento buscaron el acercamiento con los representantes de la Cámara de Diputados y su respuesta fue “la cerrazón”.

No hay comentarios: