sábado, 28 de septiembre de 2013

Denuncian venta de despensas destinadas a damnificados en Acapulco


Entrega Sedena víveres en Omitlán, sierra de Guerrero, tras el paso de "Manuel". Foto: Eduardo Miranda
Entrega Sedena víveres en Omitlán, sierra de Guerrero, tras el paso de "Manuel".
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Habitantes de colonias populares de Acapulco denunciaron la venta de despensas donadas a los afectados por el huracán Manuel.
En redes sociales y diversos medios de comunicación guerrerenses, se reveló que acaparadores ofrecen las despensas a 35 pesos cada una.
En un video publicado en YouTube el 22 de septiembre aparecen dos cajas rotuladas con la leyenda “DIF” y en él hablan dos mujeres que afirman que les vendieron las despensas.
“No manches, ¿por qué lo hacen? Ésas son despensas que el DIF está dando a la gente damnificada y las están vendiendo para beneficiarse”, afirma la persona que hizo la grabación.
Pobladores señalaron que los dueños de una estética en la colonia Hogar Moderno recibieron varios viajes de despensas con el logotipo de Guerrero Cumple, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Asimismo, personas afectadas por las lluvias e inundaciones acusaron que en Zihuatanejo las despensas donadas “desaparecieron” al llegar al auditorio municipal.
En las redes sociales también se denunció que la ayuda está siendo condicionada, además de que se da prioridad a los turistas y no a los damnificados.
El miércoles 25 el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no permitirá que se lucre con los recursos destinados a la atención de las víctimas del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, que devastaron amplias zonas del país.

No hay comentarios: