lunes, 16 de septiembre de 2013

Dan maestros Grito de “resistencia y desobediencia”

“Hoy, la Independencia de México ha sido mancillada por el gobierno” y “la CNTE sale a la defensa de los derechos de los trabajadores de La educación”, señaló el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez.
Karina Avilés
Publicado: 15/09/2013 23:46

México, DF. En una explanada repleta en el Monumento a la Revolución, la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca, encabezada por Rubén Núnez, dio el grito de la “resistencia y desobediencia”: “hoy, la Independencia de México ha sido mancillada por el gobierno” y “la CNTE sale a la defensa de los derechos de los trabajadores de La educación”.
Así, el dirigente magisterial señaló que el grito de la desobediencia es para hacerle entender al presidente Enrique Peña Nieto que los docentes no se irán de la capital del país hasta ver solucionada su exigencia de abrogar la reforma educativa.
Sin importar el aguacero que cae en este punto de la ciudad, los miles de docentes e inconformes que se aglutinaron aquí después de la marcha realizada por la tarde, gritaron: “fuera Peña, fuera Peña “, y también “México sin PRI”.
Al inicio de la ceremonia los maestros entonaron el toque de bandera y, posteriormente cantaron el himno nacional.
También corearon consignas en contra de las reformas estructurales y entonaron vivas hacia la CNTE, la resistencia magisterial y el pueblo de México.
Los educadores continuarán con esta fiesta popular en la que, pese al desalojo que sufrieron el pasado viernes del Zócalo capitalino, han realizado con bailes, danzas, y cantos de las 7 regiones oaxaqueñas.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo