miércoles, 25 de septiembre de 2013

Culpa AMLO a Peña, Televisa y Milenio por desastre en Guerrero


El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Foto: Hugo Cruz
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para encontrar a los responsables de los estragos en Guerrero hay que “ver de arriba hacia abajo”, porque nadie informó de manera oportuna sobre lo que ocurriría el fin de semana patrio.
“No fue negligencia del gobernador (Ángel Aguirre) ni del presidente municipal (de Acapulco, Luis Walton), vamos a ver de arriba hacia abajo. Primero Televisa y Milenio y (Enrique) Peña. (Porque) Hay un sistema nacional para evitar desastres”, puntualizó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El Ejecutivo federal, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y los medios de comunicación, subrayó, son los responsables por no informar oportunamente de lo que se avecinaba en estados como Guerrero y Michoacán.
En entrevista, luego de participar en su segundo día de asambleas informativas en el Distrito Federal, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal también aseguró que el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “no quiere que vayamos al Zócalo”.
López Obrador informó que el próximo 6 de octubre marcharán de nueva cuenta contra la reforma energética propuesta por Peña Nieto, y ahora sí –dijo– esperan llegar a la Plaza de la Constitución.
“No voy a contrariar a los que llevan víveres para los damnificados, pero pueden usarlo de pretexto para que no lleguemos, ojalá y para entonces, aunque falta mucho, ya todo lo que está enviando Soriana llegue”, subrayó.
Según el experredista, desde el gobierno federal hay la pretensión de evitar que encabece su mitin en la plancha del Zócalo.
“Vamos a esperar, porque ya sé que Osorio Chong no quiere que vayamos al Zócalo. Tienen el trauma porque el 15 de septiembre, a pesar de que acarrearon gente, no hubo mucha en el Zócalo. Es una cuestión muy infantil de Osorio Chong y de Peña, y como les fue mal (ese día), no quieren que nosotros estemos en el Zócalo”, sostuvo.
Al referirse a la reforma energética que impulsa el gobierno federal, demandó “dar la lucha” porque la privatización del sector, aseguró, desangraría al país.
“Si nos quitan el petróleo es como desangrar a México, por eso es que tenemos que dar esta lucha, no permitir que reformen la Constitución”.
Sostuvo, asimismo, que el gobierno federal puede tener 385 mil millones de pesos sin aumentar el déficit ni los impuestos. “Se puede obtener ese dinero ahorrando, cortando el copete de privilegios”, como la compra del avión presidencial que tuvo un costo de 7 mil millones de pesos, precisó.
En la delegación Gustavo A. Madero, el excandidato presidencial pidió a la gente su ayuda para recabar firmas que expresen que desean ser consultados sobre la reforma energética.
Con voluntad política, añadió, es posible consultar a la ciudadanía al respecto.
El pasado domingo 22, López Obrador convocó a sus simpatizantes a organizar brigadas para que cada uno recolecte 10 firmas que soliciten la consulta popular. También anunció que se realizarán asambleas informativas en el Distrito Federal y el interior de la República.
Urgió a concretar esta propuesta antes de que sea votada en el Congreso la iniciativa presidencial, sobre la cual ha señalado que tiene intenciones “privatizadoras” de los hidrocarburo

No hay comentarios: