domingo, 8 de septiembre de 2013

Con la reforma energetica los presidentes mexicanos seran menos que titeres frente a compañías petroleras extranjeras


Cuando las petroleras extranjeras lleguen a México los presidentes serán “menos que peleles”: López Obrador

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 6 de 2013 - 18:34 De revista, México, TIEMPO REAL

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que se si lleva a cabo la Reforma Energética que propone el Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, los presidentes de México serían “menos que un pelele”. “Si de por si los actuales presidentes de México: Calderón, Peña Nieto, los que ha habido, son más que peleles, títeres de los que realmente mandan en el país, imagínense ustedes de qué serviría un Presidente cuando vengan las compañías petroleras extranjeras con todo su poder”, dijo el tabasqueño durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Morena en Arriaga, Chiapas. López Obrador afirmó que con la privatización del petróleo los presidentes de México no podrían hacer nada: “estarían totalmente atados de pies y manos, serían un florero, estarían nada más de adorno y eso no lo podemos permitir por nosotros y por los que viene detrás de nosotros”. Además, el dos veces ex candidato presidencial advirtió que con la Reforma Energética no se heredará nada a las nuevas generaciones. “Qué le vamos a dejar a las nuevas generaciones si permitimos que nos roben, que se lleve a cabo un despojo de estas dimensiones al pueblo y a la nación, porque no estoy hablando de cualquier robo, han saqueado mucho en la historia de México, pero esto que quieren hacer no tiene precedente, no es solo el robo del siglo, es el robo de todos los tiempos y es muy grave”, acusó el líder de Morena. Según da a conocer Morena en un comunicado de prensa, Obrador manifestó en una entrevista posterior a la prensa su solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). “Nosotros estamos con los maestros, no solo de la CNTE, sino estamos con todos los maestros, porque se tiene que tener muy presente que estas reformas van a afectar a todos integrantes del magisterio”, indicó. Explicó que los maestros son atacados por los medios de comunicación, sobre todo la televisión, por órdenes de Enrique Peña y de Carlos Salinas. “No nos van a engañar, a nosotros no nos manipulan, conocemos muy bien a Salinas y a Peña”, dijo al comentar que los conductores de radio y televisión tienen que obedecer a los de arriba y por eso tildan a los maestros y los tratan como vándalos. Insistió que la Reforma Educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza, ni para que los jóvenes sean admitidos en las universidades públicas, sino para “fastidiar a los maestros y para quitarles sus prestaciones”.

EL IFE QUIERE CONVERTIR EN CENIZAS EL “FRAUDE ELECTORAL DE 2006″ En otra toma de protesta del comité municipal de Morena en Mapastepec, Chiapas, López Obrador opinó que los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral(IFE) “quieren convertir en cenizas el fraude del 2006” ante la decisión que tomaron de quemar las boletas utilizadas dicha elección presidencial. Sin embargo, dijo que aunque las papeletas electorales sean quemadas, “el pueblo de México sabe que Felipe Calderón no ganó los comicios del 2006, que hubo fraude y por eso está el país como está”. Comentó que la clase gobernante quiere que quede “en cenizas el fraude electoral, pero el fraude está en la conciencia de los mexicanos, porque no solo nos robaron la Presidencia, sino a partir de ese momento se interrumpió la posibilidad de que haya un verdadero cambio en México”. Al finalizar el evento, manifestó a la prensa que espera que mucha gente asista el próximo domingo, a las 10 de la mañana, a la Asamblea Nacional del Morena, en el Zócalo de la Ciudad de México, “para que todos juntos defendamos a la nación, a la patria”. Explicó que el llamado es para todas las personas que quieren asistir a la movilización, porque las llamadas reformas: Energética y Hacendaria afectarán a la mayoría de los mexicanos. López Obrador confió en que pasado mañana llegará mucha gente a la explanada de la Plaza de la Constitución y dijo que espera que no haya ningún problema, ni contratiempo en la celebración de la asamblea. Puntualizó que la intención del gobierno del priista Enrique Peña de entregar las ganancias petroleras a extranjeros “no tiene precedentes, es el robo de todos los tiempos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-09-2013/745846. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: