lunes, 2 de septiembre de 2013

Aprobación de diputados retira “espíritu punitivo” a evaluación docente: Aureoles en MVS


El coordinador de los diputados perredistas comentó que la iniciativa avalada en la Cámara baja será aplicada hasta dentro de dos años, por lo cual no debería existir tanta polémica.
Aprobación de diputados retira “espíritu punitivo” a evaluación docente: Aureoles en MVS
(Foto: Cámara de Diputados)
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, afirmó que la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente retira el “espíritu punitivo” de la reforma.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el legislador comentó que pese a que habrá evaluación docente, no se podrá despedir a los maestros cuando tengan tres faltas injustificadas.
“No coincido con quien dice que el rezago es culpa de los maestros, eso no es cierto”, dijo.
El diputado aseguró que ni las expresiones de inconformidad, así como otro tipo de rezago no cambiará la reforma, pues lo cierto es que lo expresado tiene que ver con los derechos laborales y no con la educación.
Indicó que la preocupación fundamental es sobre los derechos laborales pero aclaró que lo que demanda la reglamentación es que no haya rezagos ni que se acaben las expresiones de inconformidad.
Silvano Aureoles señaló que se hicieron muchas observaciones por parte de legisladores y especialistas en el tema educativo, por lo cual “una buena parte del diagnóstico lo compartimos”, aunque la iniciativa convertida en minuta se convertirá en ley y se transformara en 2 años, de tal suerte que no debería ser parte de la polémica.

No hay comentarios: