lunes, 9 de septiembre de 2013

Ante amago de maestros Borge entrega su informe en la madrugada #Cobarde


Enviado por  en 09/09/2013 – 11:58
borgeCancún, 9 de septiembre.–  Para evitar un boicot y eventual enfrentamiento preparado por maestros opositores a la reforma educativa, el secretario de gobierno  de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, se adelantó y entregó a primera hora de este lunes el segundo informe del gobernador Roberto Borge Angulo al Congreso local.
El viernes los maestros rebeldes intentaron atacar el convoy del mandatario pero fueron retirados por la escolta oficial. Seguridad Pública detectó un nuevo plan para atacar al gobernador, por lo que la sesión, anunciada para mediodía del lunes, se adelantó a la primera hora del día.
El secretario de gobierno, Mendicuti Loría declaró el viernes que agentes gubernamentales detectaron la presencia de grupos de otros estados infiltrados entre los maestros con propósitos de desestabilizar la entidad.
Esta madrugada un comunicado de la Unidad del Vocero informó que la sesión del Congreso fue un acto protocolario para cumplir con la Constitución que duró 20 minutos. Los diputados de los partidos representados en el Congreso fijarán posteriormente sus opiniones sobre el informe.
El texto fue recibido por el presidente de la Cámara, diputado Manuel Jesús Aguilar Ortega, en el acto presidido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Estatal, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, y 20 de los 25 diputados de la Legislatura, señaló el comunicado
“Así se cumplió con la obligación constitución de presentar un informe anual sobre el estado que guarda la administración pública del Estado”, explicó el secretario Mendicuti.
El secretario de gobierno admitió que el informe tuvo que ser entregado “en penosas circunstancias para evitar provocaciones y confrontaciones con los maestros, quienes mantienen una conducta violenta e intolerante”.
“El propósito del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo es mantener a toda costa y por encima de todo interés subrepticio la estabilidad social y la tranquilidad en la entidad”, agregó el representante gubernamental.
“Asimismo, además de presentar su segundo Informe, el jefe del Ejecutivo buscó ante todo,  preservar la integridad de las personas que participarían en el acto, incluidos los diputados”.
Mendicuti anunció que hoy a las 13 horas se transmitirá en cadena estatal de radio y televisión, un mensaje de Roberto Borge a los quintanarroenses, en el que, además, incluirá un resumen de lo realizado en el segundo año de su administración. –oOo–

No hay comentarios: