jueves, 5 de septiembre de 2013

AMLO: "llueva o truene", el domingo habrá movilización al Zócalo

La participación evitará la entrega del petróleo y los aumentos de impuestos, publicó en Twitter.
De la redacción
Publicado: 05/09/2013 20:36
México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró a través de su cuenta de Twitter que "llueva, truene o relampagueé, el domingo al Zócalo. La movilización pacífica evitará la entrega del petróleo y los aumentos de impuestos".
La convocatoria para esta acción es a las 10 de la mañana.
El ex candidato presidencial también afirmó, en una entrevista en Chiapas, que el presidente Enrique Peña Nieto presentará la propuesta de reforma hacendaria el domingo 8 por la tarde, después de la concentración que él encabezará en el Zócalo de la ciudad de México “porque no quieren que se sepa en el acto que vienen los aumentos de impuestos”.
Agregó: “Fíjense cómo estará. Nosotros vamos a tener un acto el domingo y Peña Nieto decidió --después de haber conversado con (Carlos) Salinas (de Gortari), porque tengo la información--, que van a dar a conocer su propuesta hacendaria cuando termine nuestro acto porque no quieren que sepamos en el acto que vienen los aumentos de impuestos, como si eso fuera a evitar que la gente se entere porque aunque lleven a cabo la presentación la tarde del domingo el día siguiente se va a saber”.
Entrevistado por reporteros locales en el municipio de Cintalapa, ubicado en el centro del estado, comentó que “de acuerdo con la ley el período para entregar el proyecto de presupuesto, y en ese caso la reforma hacendaria, corre del día primero al 8 de septiembre, o sea que estamos en el tiempo, pero van a entregarla el último día, todo porque no quieren que nosotros en el Zócalo demos a conocer los aumentos de impuestos”.
De todas maneras, señaló el ex candidato presidencial, “yo lo voy a decir porque está muy difícil que me equivoque y hasta podría decir que ojalá que me equivoque pero los conozco bien y lo que quieren es compensar lo que van a entregar de las ganancias del petróleo aumentando los impuestos; que todos los mexicanos paguemos más impuestos para que ellos puedan entregar la ganancia del petróleo al extranjero, eso es todo”.
Durante el mitin efectuado en Cintalapa, donde concluyó esta tarde la jornada de hoy iniciada en el vecino Jiquipilas, hizo un “respetuoso llamado” al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que no suspenda el programa Amanecer de apoyo a los adultos mayores, con el argumento de que no se duplique con el federal de 70 y más.
“No sé si sea un asunto legal pero social y moralmente no se debió hacer porque no basta con argumentar que ahora todos serán atendidos con el programa 70 y más porque aunque le bajen la edad no es universal y además son mil pesos cada dos meses. En la Ciudad de México cada mes reciben mil pesos los adultos mayores”.
Lo que tiene que hacer le gobernador, subrayó, “es completar para que todos los adultos mayores de Chiapas tengan ese derecho de manera universal, los del campo y de la ciudad”.
Continuó: “Le mandaré al gobernador la ley que se aprobó en la Ciudad de México. El puede hacer lo mismo, enviar una ley al Congreso para que se apruebe que haya una partida suficiente para completarle apoyo a los adultos mayores.
(Con información de Elio Henríquez, corresponsal)

No hay comentarios: