miércoles, 4 de septiembre de 2013

Admite PRI por medio de PVEM que quiere subir IVA a la clase media


El PRI, por medio de su partido satélite el PVEM, admitió que quiere aumentar el IVA a la clase media en México.

De acuerdo con Milenio, el diputado del PVEM Arturo Escobar se declaró a favor del IVA en medicinas y alimentos alegando que "los mexicanos que se encuentran en la clase media y alta no tienen por qué o no tenemos por qué no pagar impuestos sobre alimentos y medicinas."

Esto a pesar de que el PRI y el PAN ya han golpeado de manera contínua a la clase media aumentándoles el IVA, el ISR, y otros impuestos desde 1995 hasta 2009.

En 1995, estando el PRI en el poder, el PRI aumentó el IVA de 10% a 15%.

En 2007, el PRI avaló junto con el PAN la creación del IETU y del IDE, impuestos afectaron directamente a la clase media.

En 2009, de la mano con el PAN, el PRI aumentó el IVA a 16% y el ISR a 30%.

Cabe señalar que de acuerdo con Hacienda, la recaudación del IVA cayó 7% en la primera mitad de 2013 debido a la baja en el consumo. Es decir, se recauda menos IVA porque la gente en México cada vez tiene menos dinero para gastar.

Esto significa que un aumento al IVA sería un duro golpe a la economía familiar de todos los mexicanos.

También cabe señalar que si el PRI realmente quisiera aumentar impuestos a la clase alta lo podría hacer eliminando los privilegios fiscales como la consolidación fiscal o la tasa cero de ISR en las transacciones bursátiles. O simplemente aumentar el ISR a 40% para los mexicanos que ganen más de 4.5 millones de pesos al año, como se hace en Estados Unidos.

No hay comentarios: