jueves, 12 de septiembre de 2013

2 diputados del PRD, asesinados en menos de 48 horas en Michoacán y Oaxaca


El martes y miércoles de esta semana fueron asesinados dos legisladores perredistas, en diferentes estados. Uno, a machetazos, y otro, a balazos.
2 diputados del PRD, asesinados en menos de 48 horas en Michoacán y Oaxaca
Dos diputados locales del PRD han sido asesinados en menos de 48 horas, en los estados de Michoacán y Oaxaca. 
El miércoles por la tarde, Osbaldo Esquivel Lucatero, legislador por el distrito de Coalcomán, fue asesinado a machetazos en Morelia. Su hermano también resultó lesionado, al igual que un periodista que estaba en el sitio.
Después del ataque fue trasladado al hospital privado Star Médica, donde murió.
De acuerdo con Proceso, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, cuando el automóvil en que se trasladaba el diputado en compañía de su familiar (una camioneta blanca Nissan X-Trail) se detuvo debajo del puente vehicular desviación a la antigua carretera a Pátzcuaro, lugar en el que había acordado una reunión con un reportero, Pablo Madriz Rojas.
Cuando se desarrollaba la entrevista en el asiento trasero del vehículo, llegaron cuatro hombres, quienes descendieron de un Nissan Sentra y obligaron al legislador y a sus acompañantes a bajarse de la camioneta y a acostarse en el suelo, boca abajo, donde despojaron a las víctimas de sus pertenencias, y después arremetieron contra Esquivel Lucatero y sus acompañantes.
El asesinato en Oaxaca
El martes, en Oaxaca, fue asesinado el diputado del Partido de la Revolución Democrática,Everardo Hugo Hernández Guzmán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Hernández Guzmán fue asesinado alrededor de las 22:40 horas de ayer martes en una cenaduría ubicada en la colonia Agustín Melgar, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo con reportes preliminares, el diputado y presidente electo de San Andrés Cabecera Nueva arribó al expendio de alimentos a bordo de un vehículo Chevrolet Tornado, y minutos después de su llegada fue atacado por un solo individuo, quien, de acuerdo con testigos, le disparó en dos ocasiones en la cabeza y un brazo.
(Con información de Proceso)

No hay comentarios: