martes, 27 de agosto de 2013

Rusia pide prudencia a EU ante posible intervención militar en Siria

El ministerio ruso reiteró también su "gran decepción" por la decisión de Estados Unidos de postergar una reunión prevista con Rusia en La Haya sobre la crisis en Siria.
Afp 
Publicado: 27/08/2013 09:37
Moscú. Este martes, Rusia e Italia se opusieron a cualquier acción en contra de Siria de parte de Estados Unidos, por la sospecha de que el ataque contra civiles de la semana pasada en un suburbio de Damasco fue un ataque con armas químicas por parte del gobierno de Bashar Assad.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pidió "prudencia" a Estados Unidos y a la comunidad internacional y estimó que una intervención militar tendría consecuencias "catastróficas" para los países de Oriente Medio y el norte de África.
"Los intentos por sortear el Consejo de Seguridad (de la ONU), por crear una vez más pretextos artificiales y sin fundamento para una intervención militar en la región causarán más sufrimiento en Siria y tendrán consecuencias catastróficas para los otros países de Oriente Medio y del norte de África", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El ministerio ruso reiteró también su "gran decepción" por la decisión de Estados Unidos de postergar una reunión prevista con Rusia en La Haya sobre la crisis en Siria.
"La decisión estadunidense de postergar la reunión en La Haya envía una señal contraria a la oposición (siria), animándola a ser intransigente en previsión de una fuerte intervención exterior", añade esta fuente.
Mientras que Italia rechazó cualquier intervención militar en Siria sin previa aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y reafirmó que no hay alternativa a "una solución política negociada".
"Italia no participará en ninguna solución militar sin mandato del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo ante el parlamento la ministra italiana de Relaciones Exteriores, Emma Bonino.

No hay comentarios: