miércoles, 21 de agosto de 2013

Nueva represión contra opositores a la Reforma energética en Colima




Foto: Alex Bueno / Colima
Foto: Alex Bueno / Colima
El estudiante Alfredo Álvarez Ramos, simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue agredido por el Estado Mayor Presidencial, por protestar contra la Reforma energética con una cartulina en un acto de Enrique Peña Nieto.
Agentes del Estado Mayor Presidencial (EMP) sujetaron al joven torciéndole un brazo y, en medio de insultos, lo sacaron por la fuerza de la explanada del Parque Hidalgo de esta ciudad, informó la agencia Proceso.
Vladimir Parra Barragán, presidente de Morena Colima, denunció que una vez afuera, el estudiante de la Universidad de Colima fue interrogado por los militares sobre la forma en que metió la cartulina, culpándolo de haberles “echado a perder” el trabajo.
Además, informó que el estudiante de Medicina Luis Dávila, también simpatizante de Morena, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en una calle aledaña al sitio del acto presidencial, debido a que portaba unas cartulinas enrolladas que contenían las frases: “Peña Nieto no es mi presidente” y “Peña Nieto, asesino represor”.
Según el dirigente de Morena, los agentes se burlaron del joven mientras era trasladado en una camioneta a los separos policiacos, con la amenaza de que lo llevarían al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Cuando fue dejado en libertad, Luis Dávila interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.
El pasado 14 de Agosto, otro miembro de Morena Colima fue reprimido por agentes del EMP en Manzanillo, por circular con la leyenda “EPN traidor a la patria” en el medallón de su automóvil, cerca de donde se realizaría horas después un acto de Enrique Peña Nieto.
En aquella ocasión, el joven opositor fue esposado a un árbol durante 3 horas sólo para ser dejado en libertad una vez terminado el acto.
Con información de noticiasdecaborca.com.mx / apro.

No hay comentarios: