viernes, 16 de agosto de 2013

Nueva caída del peso; llega a 13.20 por dólar


En operaciones al menudeo el dólar alcanzó cotizaciones cercanas a 13.20 pesos. Foto:
En operaciones al menudeo el dólar alcanzó cotizaciones cercanas a 13.20 pesos.
Foto:
MÉXICO, D.F. (apro).- El peso terminó la semana perdiendo terreno frente el dólar, luego de la salida de flujos del mercado de deuda, así como la perspectiva de un recorte en los estímulos monetarios inyectados por la Reserva Federal (Fed) a la economía estadunidense.
Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar cerró en 12.9565 pesos, al mayoreo, su nivel más elevado desde el 5 de julio. Mientras que en operaciones al menudeo el billete verde alcanzó cotizaciones cercanas a 13.20 pesos.
En otras palabras, el peso borró las ganancias que obtuvo a lo largo del año y registró una pérdida de 0.67% respecto del cierre de 2012.
Según los especialistas, las divisas muestran un desempeño mixto en el mercado cambiario, donde la moneda mexicana se deprecia debido a cifras favorables del sector inmobiliario de Estados Unidos, que inicialmente permitieron al peso recortar sus pérdidas frente al dólar.
El Banco de México (Banxico) informó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio (Fix) es de 12.8625 pesos para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una pérdida de 0.25%, en línea con los mercados estadunidenses.
De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una pérdida de 105.64 puntos respecto del nivel de la jornada anterior, con 42 mil 49 unidades.

No hay comentarios: