sábado, 10 de agosto de 2013

Morena ya es la organización política de izquierda más importante del DF: AMLO

Está listo para participar en el terreno electoral, indica el ex candidato presidencial
Resalta que es la única oposición y por eso la única esperanza; concluye giras por la ciudad
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 28
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal es ya la fuerza política de izquierda más importante en la ciudad y está lista para participar en el terreno electoral, una vez que obtenga su registro como partido político el próximo año, afirmó el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, al concluir anoche sus recorridos por las 16 delegaciones capitalinas.
El ex candidato presidencial tomó protesta a los comités delegacionales de Morena, a excepción de Álvaro Obregón, una de las demarcaciones con procesos electivos impugnados junto con Tláhuac, Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán, e invitó a los capitalinos a participar en la concentración a la que convocó el próximo 8 de septiembre en el Zócalo en contra de la privatización del petróleo y el incremento a los impuestos.
Ayer acudió por la tarde a la explana del jardín Hidalgo de Coyoacán, donde tuvo una de las asambleas más concurridas, para cerrar por la noche en la delegación Cuauhtémoc, en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Doctores, al pie de la escultura del ex presidente que da nombre al lugar y en el que lo esperó la gente a pesar de la lluvia.
El bastión
En entrevista sobre si Morena en el DF podría llegar a ser el principal bastión para el movimiento como lo ha sido para el PRD, López Obrador afirmó que no quepa duda y sin querer herir susceptibilidades, ya es Morena la organización política más importante y no sólo del Distrito Federal, sino del país.
–¿Están listos para competir con los demás partidos en el terreno electoral?
–Sí, aunque eso no es lo fundamental. Morena lo que busca es la transformación del país, pero sin duda es la principal fuerza política y es la única oposición, por eso mismo es la única esperanza.
El ex jefe de gobierno capitalino resaltó que encontró en la ciudad a la gente muy entusiasmada con el movimiento, muy consciente de su participación y dispuesta a seguir adelante.
Antes, Raquel Dávila Salas, secretaría general de Morena DF y encargada del despacho de la presidencia (debido a la licencia concedida al titular, Eduardo Cervantes), informó en su mensaje en el acto de Coyoacán que hasta el día de ayer se tenían 44 mil 450 afiliados al movimiento en esta ciudad.
Concluida esta etapa, seguirá la asamblea estatal del DF como parte de los requisitos que establece la ley para la obtención del registro como partido nacional, programada para el 10 de noviembre próximo.
En tanto, los comités delegacionales de Morena se encargarán de la difusión de la asamblea del 8 de septiembre, que sólo en el caso de Coyoacán se anunció la distribución de 40 mil carteles y un millar de volantes que se repartirán fuera de escuelas, en mercados públicos, tianguis, plazas, accesos a las estaciones del Metro y lecherías, entre otros puntos de concentración.

No hay comentarios: