viernes, 30 de agosto de 2013

Los Chuchos traidores y farsantes #PRD

PRD respetará el Pacto por México

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, mencionó que su partido no tiene la intención de buscar confrontaciones políticas ni sociales por la reforma energética.
Luz María Rivera A.
Publicado: 30/08/2013 17:23
Veracruz, Ver. Jesús Zambrano Grijalva presidente del Partido de la Revolución Democrática dijo aquí esta mañana que su partido respeta el Pacto por Méxicoy no tiene intención de buscar “confrontaciones políticas ni sociales” por la reforma energética la cual dijo se tendrá que dirimir a partir del diálogo parlamentario en el que defenderán la propuesta del Sol Azteca, contra las presentadas por el PRI y el PAN.
Zambrano afirmó que su partido no busca romper acuerdos ya firmados con la administración del presidente Enrique Peña Nieto ni con el mismo partido Acción Nacional, sólo dijo, hacer lo que el PRD propuso que es la consulta pública nacional “que demuestre el sentir de la ciudadanía” sobre dicha reforma energética y particularmente sobre abrir el sector a la inversión privada nacional y extranjera. Pemex dijo requiere un cambio de fondo en el manejo de sus finanzas y la propuesta perredista busca fortalecer y eficientar para México, la producción.
Las manifestaciones de maestros
Respecto a las movilizaciones de la CNTE en la capital del país, el presidente del PRD afirmó que “no tienen razón” porque “nadie va a ser despedido con motivo de las reformas educativas, no tienen carácter punitivo, buscan acabar con privilegios y elevar la calidad de la educación”.
Dijo el perredista que no comparte las formas de lucha que han utilizado los maestros de la coordinadora en la capital del país, pero no está de acuerdo con utilizar la represión contra los manifestantes “estamos buscando persuadir y tomar con medidas preventivas todo lo que se requiere para evitar que se siga dañando la vida cotidiana de mucha gente” al mencionar que seguirá acompañando al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera en la toma de decisiones respecto al manejo de este conflicto.
Admitió Zambrano que el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera ha sido duramente criticado, entre éstos por el senador del PAN Javier Lozano, quien declaró que por estas manifestaciones “se tienen que tomar medidas inmediatas, la primera poner orden con el ejercicio legítimo, proporcional y racional de la fuerza pública, no basta un llamado a la prudencia y a la cordura”, a lo cual dijo, su partido no está de acuerdo.
Zambrano llegó a Veracruz para promover la consulta ciudadana sobre las reformas Energética y Fiscal y aseguró que “han querido descalificar esta consulta popular diciendo que en primer lugar lo organiza el PRD y va a resultar amañada la estamos impulsando, la otra es diciendo que no tendrá carácter vinculatorio y que por lo tanto no tiene validez legal, podrá no tener validez legal pero no podrá ser ignorada” afirmó.
Anticipó que si el PRI y el PAN se ponen de acuerdo para reformar la Constitución “entonces los esperaremos en el 2015 también para que la gente en un referéndum revocatorio decida si se mantienen esas reformas o no, y a ver quien querría invertir nacionales e internacionales miles de millones de dólares pensando que en el 2015 podría haber una revocación de estas decisiones” advirtió el perredista.
El domingo 1 de septiembre se realizará la consulta nacional ciudadana en Veracruz y en otros 16 estados del país. Aquí en Veracruz por regiones, informó el político, se instalarán 328 mesas receptoras en más de 100 municipios, y la consulta contendrá tres preguntas sobre los temas de la Reforma Energética y Fiscal.

No hay comentarios: