sábado, 10 de agosto de 2013

Llama dirigente del PRD capitalino a la defensa conjunta del petróleo

El perredismo es más que la conyuntura del Pacto por México, dice

Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 28
El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Antonio Flores García, reiteró la invitación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ir juntos en acciones en defensa del petróleo y la economía popular, al afirmar que su partido es más que la coyuntura de estar o no dentro del Pacto por México.
Al continuar ayer en la estación Ermita del Metro la campaña de información y difusión de la consulta nacional sobre las reformas energética y hacendaria que se realizará el próximo 25 de agosto, el dirigente local del sol azteca distinguió entre la dirección nacional del partido y la estatal del DF al aclarar que en el PRD habemos muchísima gente que pedimos una alianza de las fuerzas de izquierda, que nunca hemos trabajado para otra cosa que no sea su fortalecimiento y creo que eso tiene que ser puesto en consideración.
Esto, luego de que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, puso ayer cuatro condiciones al PRD para poder ir juntos en la lucha por la defensa del petróleo y contra el aumento a los impuestos, entre ellas su salida del Pacto por México.
“El PRD –señaló Flores García– son sus militantes y su historia y no solamente el tema coyuntural de su participación o no en el Pacto por México. Yo reitero el llamado del PRD-DF a la unidad de todas las izquierdas en torno a estos temas y muchas otras luchas que van a seguir adelante”.
Flores García, quien formó parte del equipo de gobierno de López Obrador en esta ciudad (2000-2006), señaló, respecto de las otras condiciones, que está claro que el PRD se opone a una reforma al artículo 27 constitucional; no permitirá la privatización del petróleo y tampoco el incremento de los impuestos.
Sin embargo, admitió que tampoco su partido llamaría a participar en la movilización a la que convocó el ex candidato presidencial en el Zócalo el próximo 8 de septiembre, no podríamos salir a convocar a un acto al que no hemos sido invitados.
La jornada de volanteo, en la estación del Metro Ermita, donde confluye la línea que va de Taxqueña a Cuatro Caminos con la 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac, fue momentáneamente interrumpida por policías adscritos al sistema, que impidieron a brigadistas seguir repartiendo los impresos con el argumento de que si lo permitían al rato esto se va a convertir en un mercado, a pesar de que circulan decenas de vendedores por los trenes.
Una vez que los perredistas demostraron que se había solicitado un permiso previo, se les permitió continuar el volanteó.

No hay comentarios: