martes, 20 de agosto de 2013

Irrumpen maestros disidentes en San Lázaro


La irrupción de los maestros en San Lázaro. Foto: Tomada de Twitter @YE5HUA
La irrupción de los maestros en San Lázaro.
Foto: Tomada de Twitter @YE5HUA
MÉXICO, D.F. (apro).- Esta noche un contingente de 70 maestros ingresó por la fuerza a las instalaciones de la Cámara de Diputados, sin embargo, fueron contenidos por granaderos capitalinos.
En tanto, en el salón de protocolos del edificio E, la Comisión de Educación se alista para aprobar las tres leyes reglamentarias de la reforma educativa que aprobó hace unos meses el Congreso de la Unión.
Los maestros inconformes lanzaron consignas contra los legisladores y el presidente Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que mantendrá sus protestas y el paro al menos hasta el domingo 15 de septiembre.
También destacó que desde este lunes y hasta el jueves 26 se movilizará contra la reforma educativa; mientras que del sábado 28 y hasta el domingo 1 de septiembre, en defensa de los energéticos y contra la reforma fiscal.
Además, del 12 al 15 de septiembre habrá jornadas de lucha contra las reformas estructurales y por el “rescate de la nación”.
“Con el paro indefinido nacional, la CNTE confirma ser en los hechos el auténtico sindicato, propinando una soberana derrota al charrismo sindical del SNTE, que hoy encabeza Juan Díaz de la Torre”.
Luego hizo un llamado “a todos los trabajadores de la educación a sumarse al paro indefinido y a todas las organizaciones y pueblo en lucha a unirnos para combatir al enemigo común”.

No hay comentarios: