sábado, 31 de agosto de 2013

Inicia marcha en defensa del petróleo


Enviado por  en 31/08/2013 – 12:28
Foto: Especial
Foto: Especial
México, 31 Ago. (Notimex).- Minutos después del mediodía, partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino la marcha denominada Unidad por Rescate a la Nación, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Por esta razón, carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección poniente oriente se encuentran cerrados a la circulación.

En la movilización participan contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y de Mexicana de Aviación y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

La movilización avanza por Paseo de la Reforma, seguirá por Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez y 20 de Noviembre para arribar a la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes escalonados a la circulación para agilizar el tránsito en calles aldeañas.

La dependencia recomendó a los automovilistas evitar la zona y como alternativas viales se encuentran el Circuito Interior, avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Bucareli y Versalles y Antonio Caso, entre otras.

La marcha fue convocada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien la encabeza y tiene la finalidad de dar a conocer su postura respecto a la reforma energética.

Hasta el momento, no se reporta ningún incidente y a su llegada al Zócalo capitalino se realizará un mitin.

No hay comentarios: