miércoles, 7 de agosto de 2013

HOMBRES ARMADOS INGRESAN A LOS VAGONES Y ASALTAN A PASAJEROS DEL METRO EN ECATEPEC

Estacion Metro Ecatepec
ECATEPEC, Méx.- 06 DE AGOSTO DE 2013.- Ahora no sólo las unidades de transporte público son asaltadas en este municipio, sino también los usuarios de la línea B del Metro.
A mediodía, hombres armados ingresan a los vagones del transporte naranja y amagan a los pasajeros para despojarlos de dinero, celulares y pertenencias.
De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, los asaltantes logran ingresar armados a los vagones, peses a la vigilancia que existe.
Gabriel, un joven de 17 años,narró que  eran las 12:15 horas cuando abordó el Metro en la estación Impulsora para dirigirse a la Vocacional 3 
A esa hora, otras 15 personas viajaban en el vagón en dirección a Ciudad Azteca. Unas horas antes, sus padres le habían regalado un teléfono celular nuevo por su buen desempeño escolar al concluir el cuarto semestre. Gabriel se dirigía a su escuela a cumplir las horas que le exige el servicio social. 
Cuando el convoy llegó a la estación Río de Los Remedios las puertas se abrieron, tres hombres ingresaron por la misma puerta y segundos después se distribuyeron por todo el vagón. “¡Saquen todo lo que tengan, celulares, carteras, dinero. Esto es un asalto!” gritó uno de los tres tipos que iban armados.
Los otros dos también llevaban arma y se la mostraron a los usuarios para intimidarlos. El que parecía el jefe se acercó a Gabriel y le exigió su celular. El joven, quien vive en la zona norte de Nezahualcóyotl, no dudó y le entregó el teléfono. Pero le dio un aparato viejo, el nuevo el que le acababan de regalar sus padres por sus buenas calificaciones lo llevaba en uno de los bolsillos del pantalón. El ladrón bajó la vista y se percató que un bulto se escondía en la pierna de Gabriel. Con la cacha de la pistola le pegó en el hombro al adolescente para que le entregara el otro celular. 
Gabriel, presa del miedo, accedió a la exigencia del delincuente. Los otros dos cómplices, en bolsas de plástico metían los objetos que les quitaron a los compañeros de viaje del bachiller.   La mayoría de los usuarios eran mujeres, quienes no opusieron resistencia al atraco. Los pocos hombres que estaban en el vagón no intentaron desarmar a los tres ladrones de entre 30 a 35 años de edad  por temor a recibir un balazo. El robo se perpetró en menos de tres minutos, entre las estaciones Río de Los Remedios y Múzquiz. 
Cuando el tren llegó a ésta estación, los tres delincuentes con el botín en sus manos, corrieron al abrirse las puertas. Se dirigieron a las escaleras, las subieron y salieron a la avenida Central para perderse entre las calles aledañas. Antes de huir, les advirtieron a sus víctimas. “¡Si nos denuncian, regresamos a matarlos!”. Era la primera vez que Gabriel era asaltado. “Me espanté mucho, porque nunca me había sucedido algo así. Me bloquee, no supe qué hacer, cómo reaccionar, fue muy impactante para mí”, contó el adolescente. 
Ahora, cada que se utilice el metro para dirigirse a su escuela, Gabriel recordara los malos momentos que pasó ese día, cuando su vida y la de los otros usuarios estuvo en peligro.

No hay comentarios: