viernes, 9 de agosto de 2013

Futbol mexicano parece sucursal del PRI

Perdona la Femexfut sanción a futbolistas que dieron positivo en dopaje

Jugadores, cuyos nombres fueron omitidos, tomaron previsiones necesarias para evitar sustancias prohibidas, dijo la federación.
Reuters
Publicado: 09/08/2013 17:27
México, DF. Dos jugadores que resultaron positivos en un control de dopaje quedaron sin sanción debido a que el resultado se debió a la ingesta de carne contaminada con la sustancia denominada clembuterol, informó el viernes la federación local (Femexfut); sin embargo, la institución omitió revelar los nombres de los deportistas involucrados.
La Femexfut recibió el 2 de agosto los resultados el 2 del laboratorio nacional de prevención y control del dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El organismo apuntó que los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o consumo de la sustancia prohibida.
"Los jugadores acreditaron en términos del artículo 17 del reglamento antidopaje de la FIFA, las circunstancias excepcionales correspondientes (ausencia de culpa o negligencia), por lo que no debe de haber aplicación de período de suspensión alguno", informó la Femexfut en un comunicado.
"Dado que no ocurrió una infracción a una norma de dopaje y debido que los jugadores solicitaron se guardara la debida confidencialidad en su identidad, no deberá hacerse público el nombre de dichos jugadores", agregó.
Las pruebas de dopaje se realizaron en la primera jornada del torneo local que se jugó entre el 19 y el 21 de julio.
Este es el segundo caso de futbolistas mexicanos que dan positivo por clembuterol, después de que en el 2011 cinco seleccionados dieron positivo por la misma sustancia.
Guillermo Ochoa, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Francisco Javier Rodríguez son los jugadores que en aquella ocasión dieron positivo por consumir carne contaminada durante la concentración previa a la Copa Oro de ese año.
Ninguno de ellos pudo disputar el torneo de la Concacaf, pero fueron absueltos porque la comisión disciplinaria de la Femexfut y la FIFA consideraron que la presencia de clembuterol en las reses del país se trataba de un problema de salud pública.
El clembuterol es un esteroide anabolizante que produce un engorde artificial en el ganado.

No hay comentarios: