jueves, 15 de agosto de 2013

Estado mayor esposa a un árbol a militante de Morena en Manzanillo


Noticias MORENA — Etiquetas:  — Administrador Regeneración @ 4:37 am
  • En un acto de cinismo despótico, el Estado Mayor Presidencial detuvo a militante de Morena por circular con un mensaje alusivo a Enrique Peña Nieto, cerca de dónde se llevaría a cabo un evento con electricistas
  • Lo esposaron a la rama de un árbol por más de tres horas; Después de que se retiró Peña Nieto, el activista de Morena fue dejado en libertad
Foto: Especial.
Foto: Especial.
MANZANILLO, Col. (apro).- Miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) detuvieron y esposaron por más de tres horas a un militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por exhibir en su automóvil la consigna “Peña Nieto, traidor a la patria”.
El activista David Díaz fue interceptado e interrogado en la entrada de la comunidad aledaña de Campos por agentes del EMP, acompañados por efectivos de la Policía Federal (PF) y municipal de Manzanillo.
En entrevista, Díaz Valdez denunció que los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana, hora y media antes del evento en el que Peña Nieto explicaba su iniciativa de reforma energética, cuando los agentes le reclamaron por la frase escrita en el medallón de su vehículo y le dijeron que no tenía por qué ofender al Ejecutivo federal.
“Les dije que no lo estaba ofendiendo, sino que estaba ejerciendo mi libertad de expresión; les expliqué mi opinión de que Peña Nieto es traidor a la patria porque pretende entregar las riquezas al extranjero y llevar a la pobreza extrema a la mayoría de los mexicanos”, narró.
Los agentes lo obligaron a abrir la cajuela de su automóvil y descubrieron una bocina con la que pretendía manifestarse en la entrada de la central termoeléctrica, por lo que un oficial del EMP le comentó que estaba detenido, pues estaba estrictamente prohibido que hubiera protestas.
David Díaz indicó que enseguida fue esposado de la rama de un árbol, donde permaneció así hasta las 14:20, bajo la advertencia de que sería consignado ante el Ministerio Público federal acusado de faltas graves a la autoridad.
Después de que Peña Nieto se retiró del acto, el integrante de Morena fue dejado en libertad.

No hay comentarios: