sábado, 10 de agosto de 2013

Duro juicio ciudadano a Raúl Salinas. Enrique Galván Ochoa

 Los años en prisión no fueron suficientes
 Tampoco se justifica devolverle sus bienes

Foto
R
aúl Salinas de Gortari pasó 10 años en la cárcel por el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y fue absuelto. Ahora también es absuelto por enriquecimiento ilícito y le devolverán sus bienes. ¿No fueron suficientes 10 años en prisión? La respuesta de 71 por ciento de nuestros encuestados es: No. Debería estar todavía en la cárcel. Veintinueve por ciento cree que la cárcel fue suficiente pero no debieron devolverle los bienes.
Metodología
Cada semana enviamos un sondeo a los miembros de El Foro México utilizando sus direcciones electrónicas. En esta encuesta tuvimos la participación de 1,537 personas. En los siguientes párrafos reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios.
Opiniones
En México así sucede, la ley se hizo para que la cumplan y respeten los débiles y los pelmazos y la violen los poderosos y los audaces.
José Román Serrano/ Playa del Carmen
Lo que deben hacer es meter a la cárcel a corruptos viejos y nuevos del PRI, y panistas, foxistas y calderonistas que se enriquecieron ilícitamente y defraudaron y robaron a las instituciones federales y de justicia. El señor Salinas ya cumplió una condena y la pérdida de un hermano asesinado.
Gabriel Machargo/ Ciudad de México
Es el México priísta, panista y demás partidos. No es nuevo, se estaban tardando en demostrar lo falsos, corruptos e impunes que son.
Gabriel Alvarado/ Ciudad de México
Lo único que se me ocurre, porque no quiero llorar, es ¡viva México, cabrones!
Margarita Carbajal/Ciudad de México
No sé si fue suficiente prisión por la muerte de Ruiz Massieu. Pero, ¿recuerdan la leche en polvo contaminada por la radiación de Chernobyl?
Vicente Osorio Cervantes/ Querétaro
Raúl Salinas debería estar refundido en la cárcel, sin sus propiedades, durante toda la vida, junto con su hermano.
Luisa Straulino/ Chetumal
Una prueba más de la selectividad con que se aplica la ley en México: elhermano incómodo en plena libertad e impune, seguro un favor de Peña a su titiritero. ¡Pobre país, en manos de pillos! ¡Qué nos espera con la privatización de la industria petrolera! No lo permitamos...
Ramón Alvar/ Querétaro
El caso de este señor Salinas se suma al de Montiel, Femat, Granier, Marta, Fox, Calderón –¿donación de mansión en Virreyes, por ejemplo?–, Bribiescas, Deschamps, hijas de Gordillo, Ulises,góber precioso, saqueo de Pemex, ex de Coahuila, Congreso y ministros con ingresos exorbitantes. A ver hasta cuándo.
Carlos Aldama/ Acapulco
Además de seguir en la cárcel, debería hacerle compañía mucha gente: su hermano, el tío Montiel, Romero Deschamps, el góber precioso... y un larguísimo etcétera. Pero es más probable que se autorice la relección presidencial.
Tato Cervantes/ Ciudad de México
El sistema judicial ha actuado como un lacayo de los políticos del PRIAN y parece que así será en este sexenio, producto de Monex, Soriana y Televisa.
Juan Bris/ Ciudad de México
Raúl debe seguir en la cárcel junto con Carlos Salinas, por ladrones, asesinos, cínicos y mentirosos. México es la burla y vergüenza en todos los países civilizados por culpa de estos PRI-ratas ambiciosos sin moral y sin límites.
Sara Barbosa/ Ciudad de México
Debería compartir celda, de por vida, con Elba Esther Gordillo.
Rómulo García/ Ciudad de México
O sea que robar y matar ya no son delitos condenables. ¡Gran avance en las leyes de nuestro país!
Luis Muñoz/ Ciudad de México
El cinismo y la desvergüenza de la clase política mexicana no tienen límite. Pero nada es eterno.
José Gutiérrez/ Ciudad de México
Nunca serán suficientes 10 años. Salinas es uno de cientos de políticos o parientes que deberían estar tras las rejas, por corruptos y ladrones.
Armando Rocha/ Ciudad de México
Lo que sigue es un homenaje a ese hombre para desagraviarlo y proponer su beatificación, por los 10 años queestuvo en prisión. Los Salinas ya mostraron quiénes mandan en el país.
Eduardo Sainoz Carrillo/ Tlaxcala
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: