viernes, 16 de agosto de 2013

Critica AMLO la política oficial contra la violencia en Michoacán

Pésima decisión, detener a 45 policías comunitarios en Aquila


Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 11
Asunción Nochixtlán, Oax., 15 de agosto.
Andrés Manuel López Obrador calificó de pésima la decisión de detener a 45 miembros de la policía comunitaria en Aquila, Michoacán, realizada por el Ejército Mexicano y la Policía Federal, pues aseguró que el fuego no se combate con el fuego.
La violencia no se resuelve con más violencia, eso quedó demostrado en el sexenio de Felipe Calderón. Peña Nieto sigue la misma política de querer resolver los problemas por la fuerza. Se tienen que atender las causas y es lamentablemente que no exista ningún programa del gobierno que promueva el desarrollo y el trabajo en los jóvenespuntualizó.
De gira por Oaxaca, donde tomó protesta a comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la región de la Mixteca, lamentó que aquellos representantes populares electos gracias el Movimiento Progresista de México, que él encabezó durante la campaña como candidato a la presidencia en 2012, brillen por su ausencia, prefieren quedar bien con los coordinadores de las bancadas priístas en el Senado y la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, en vez de cumplir con el mandato de la sociedad y trabajar por el bien del pueblo.
El político tabasqueño se refirió a la propuesta de reforma energética presentada por el Ejecutivo, la cual facilita los contratos de utilidades compartidas, y dijo que el Presidente no tiene derecho a repartir las utilidades extraídas del petróleo con la iniciativa privada, porque el hidrocarburo es un bien de la nación y del pueblo de México.
El presidente del Consejo Nacional del Morena reiteró que las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución sólo servirán para que se permita la entrega de las ganancias petroleras a las empresas privadas nacionales y extranjeras. ¿Por qué se le va a repartir la renta petrolera a extranjeros? Eso es un robo, y por eso no vamos a permitir que se lleve a cabo la privatización del petróleo.
Detalló que el gobierno federal quiere tapar el hoyo que dejaría la entrega de los ingresos petroleros con el aumento al impuesto sobre la renta (ISR) que afectará a comerciantes, pequeños y medianos empresarios y con el cobro del impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas.
Hizo un llamado a la juventud y les pidió protestar pacíficamente para evitar que se privatice el petróleo, porque si se entregan las ganancias petroleras habrá menos presupuesto para la educación pública, habrá más jóvenes que no tendrán acceso a la educación.
Convocó a los oaxaqueños a participar en el mitin el próximo domingo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la ciudad de México para impedir que se privatice el petróleo.

No hay comentarios: