sábado, 31 de agosto de 2013

CNTE decide no marchar a San Lázaro este domingo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron esta noche que mañana, 1 de septiembre, día en que se instala el periodo ordinario de sesiones, no se manifestarán en la Cámara de Diputados.
Explicaron que este domingo permanecerán en el Zócalo y evitarán presionar para que se detenga la Ley del Servicio Profesional Docente en el Congreso.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará mañana en el Palacio Legislativo el Primer Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto.
Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE, dijo que ninguna manifestación de esa organización irá hacia el Congreso y que esto ya es una decisión.
Señaló que decidieron esta medida para que no los acusen de provocar actos públicos violentos.
Esta tarde los maestros se reunieron con legisladores sin llegar a acuerdos, por lo que se determinó hacer un receso. Las negociaciones se podrían reanudar mañana domingo.
Bravo afirmó que estos encuentros parecen “pláticas de café”, por lo que buscan que sean más resolutivas y que quienes se sienten a la mesa tengan poder de decisión.
Por tal motivo la Comisión Política Nacional de la CNTE solicitó la instalación de una nueva mesa de trabajo con carácter resolutivo en la cual participen los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Advirtió que el martes los diputados aprueban la Ley del Servicio Público docente, reactivarán las marchas nuevamente.
Los docentes pretenden que sus propuestas sean incluidas en la leyes secundarias de la reforma educativa.
Esta noche la CNTE definirá su plan de movilizaciones para este domingo.

No hay comentarios: