lunes, 12 de agosto de 2013

Basta el apoyo del miserable Beltrones, para saber que la reforma energética lastimará al país

Reforma energética busca salir del estancamiento: Beltrones

El líder de los diputados priístas afirmó que la negativa a reformar el sector energético ha propiciado el estancamiento del país y cuestionó el rechazo a que Pemex y la CFE mejoren sus niveles de productividad.
Reforma energética busca salir del estancamiento: Beltrones
(Foto:Cuartoscuro)
El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la negativa a reformar el sector energético ha propiciado el estancamiento del país y cuestionó el rechazo a que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejoren sus niveles de productividad y tengan un mayor crecimiento.
A través de un comunicado, el priísta sostuvo que se buscará una reforma transformadora que genere empleo, bienestar social, reduzca los precios y dijo que la mayoría de los mexicanos coinciden en que “el oficio de la negación y la simplificación sólo han producido estancamiento, aislamiento y frustración, lo que fue confirmado por el sentido del voto en la elección federal”.
Resulta difícil no estar de acuerdo en reformar el sector energético para hacer de Pemex y la CFE empresas públicas productivas, elevar la inversión pública y privada y crecer a mayor velocidad. ¿Por qué oponerse a liberar a Pemex de la enorme presión fiscal que padece actualmente, para elevar los ingresos públicos y que el Estado cumpla sus responsabilidades sociales? ¿Por qué negarse a producir más energía y más limpia y a tener una mejor calidad de vida?”, indicó.
Beltrones coincidió con el perredista Silvano Aureoles en que se insistirá en llevar a cabo los periodos extraordinarios que sean necesarios para aprobar la reforma del IFAI, del sector financiero, la designación del consejero electoral del IFE y la reglamentación de las cartas ciudadanas.
De parte del PRD no habrá resistencia a los acuerdos que faciliten el tránsito de estas reformas necesarias para el país, por lo que por encima de cualquier interés o mayoría, para la bancada será siempre importante que prevalezcan el diálogo y el entendimiento entre los legisladores”, detalló Aureoles.
El legislador señaló que se insistirá en la realización de los periodos extraordinarios que sean necesarios porque la ciudadanía exige resultados y hay temas pendientes en la agenda legislativa que son fundamentales: la reforma del IFAI, del sector financiero, la designación del consejero electoral del IFE y la reglamentación de las cartas ciudadanas.

No hay comentarios: