jueves, 8 de agosto de 2013

Artistas rechazan en video privatización de Pemex


PDFImprimirCorreo electrónico


Actores, productores y escritores dieron inicio a una campaña por redes sociales en la que critican y las propuestas de reformas energéticas que se discutirán en el Congreso de la Unión y mediante un video establecen su rechazo contundente a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Jorge Zarate, Bruno Bichir, Mario Iván Martínez, Dolores Heredia, Margarita Isabel. Eugenia León, Joaquín Cosío, Julieta Egurrola, Laura Esquivel, Daniel Giménez Cacho, Héctor Bonilla, son quienes aparecen en un video de poco más de cuatro minutos y que ya circula por las redes sociales.
"La privatización disfrazada de ley, de reformas, nos va a llevar a entregarla a los intereses más mezquinos, más voraces, terribles de las empresas extranjeras", dice Mario Iván Martínez.
Jorge Zarate expresa: "estoy convencido de que es importante asegurar la independencia económica del país, base de su independencia política y de su soberanía. Esta misma convicción fue la que motivó al general Cárdenas en 1938 para que tomara la decisión patriótica de expropiar el petróleo. Esto fue lo que me enseñaron mis maestros, esto fue lo que yo aprendí en la escuela pública Fray Pedro de Gante y ahora resulta ¿que no es verdad?".
"Pero claro, como no se han cansado de saquearlo, de transarlo, de robarlo y ahora para colmo quieren venderlo. Que dicen que no, no lo van a privatizar, que sí lo van a vender pero nomás tantito", dice Margarita Isabel.
Mientras que Eugenia León agrega: "ahora que la inseguridad nos maltrata y que el crimen organizado crece día con día, debemos estar unidos y juntos por un Pemex, moderno, eficiente, nuestro, soberano y sin corrupción".
Joaquín Cosío, expresa: "Sí, el petróleo es la principal riqueza de nuestro país, necesitamos transformar a Pemex en una industria moderna, fuerte pero que no nos digan mentiras, que solo unos cuantos obtengan ganancias eso es privatizar, que extranjeros intervengan en su estructura finaciera y productiva eso privatizar.
Y Julieta Egurrola, admite: "Po supuesto que estamos de acuerdo que debemos dejar de importar gasolinas y refinar nuestro petróleo aquí en México, nos dicen que para hacer eso necesitamos inversión privada. Lo que no nos dice el gobierno federal en sus anuncios es que estas refinerías no serían construidas por mexicanos ni para el beneficio de los mexicanos".
Todos coinciden en que es necesaria una reforma consensuada con la opinión de la ciudadanía y en que para cambiar a Pemex es necesario "acabar con los líderes y que Pemex deje de ser para la Secretaría de Hacienda una caja de ahorros".
"Que no te engañen con desinformación, la propuesta ciudadana para fortalecer a Pemex fue elaborada por las mentes más brillantes de este país", dice Bruno Bichir sobre la propuesta realizada sobre el tema por el Frente Amplio Progresista.
La liga donde se puede consultar el video es la siguiente:

No hay comentarios: