lunes, 26 de agosto de 2013

AMLO denuncia campaña mediática contra maestros del #CNTE

Alerta López Obrador que el gobierno de Peña emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros

Comunicado b13-254
Álamo, Veracruz, 23 de agosto de 2013
 

* Recomienda a Peña que primero escuche las demandas del magisterio, en vez de satanizarlo

Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto emprendió   “una campaña linchamiento mediático” en contra de los maestros, quienes sólo están defendiendo sus derechos como trabajadores ante la imposición de la reforma educativa.
Desde Álamo, Veracruz, municipio que tiene como su principal actividad económica la producción de naranja, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) hizo una recomendación al administración peñista que primero escuche las demandas del magisterio, en vez de satanizarlo.


Expuso que da pena que por instrucciones de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los medios de comunicación, principalmente Televisa,  satanicen a los profesores y aparte utilicen calificativos despreciando al gremio como llamarlos vándalos y delincuentes “y de esa manera no se resuelve nada”.
López Obrador indicó que si los periódicos, la radio y la televisión quisieran dar a conocer información sobre delincuentes, primero deberían de comunicar “sobre Enrique Peña que es más delincuente que un maestro o de Carlos Salinas o de Diego  Fernández de Cevallos, además de muchos de los dueños de comunicación”.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Álamo, Veracruz, cuestionó por qué los medios de comunicación y el gobierno federal no respetan la discrepancia y no escuchan al que no está de acuerdo con la reforma educativa.
Negó que con la reforma educativa sirva para atender la enseñanza en el país, si en los 9 meses de mal gobierno de Enrique Peña, se han rechazado 300 mil jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas y no tienen oportunidad.
Expuso que MORENA está en contra de que haya violencia, pero eso no significa que esté de acuerdo que se impongan las cosas como lo está haciendo Peña Nieto, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y todos los potentados.
Al comentar que el magisterio nacional tiene derecho a defenderse, porque están afectando en sus prestaciones, manifestó su apoyo al movimiento de los maestros contrario a quienes se dejan confundir con lo que se da a conocer en la televisión o le hacen caso a los conductores de Televisa, Carlos Loret de Mola o Joaquín López Dóriga.
Aseguró que los mexicanos podrán frenar las reformas energética y fiscal que pretenden llevar a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto y convocó a los veracruzanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y la economía popular, “porque si nos quedamos con los brazos cruzados van a terminar de arruinar al país”.
En otro tema, Andrés Manuel López Obrador indicó que México padece de una crisis económica y Peña Nieto es un inútil, los potentados lo pusieron en la Presidencia de la República para manipularlo, igual como lo hicieron con el panista Felipe Calderón. Peña, prosiguió,  es un muñeco, es Titino y el titiritero es don Carlos, Carlos Salinas.
Asimismo, comentó que es un insulto para el pueblo de México que le devuelvan sus bienes a Raúl Salinas y que hayan dejado libre al narcotraficante Caro Quintero, y de  eso no hablan los medios de comunicación, “ahora todo contra los maestros que están defendiendo sus derechos”.
Indicó que tanto la excarcelación de Caro Quintero, como el regreso de bienes a Raúl Salinas es un distractor, porque “solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
Detalló que desde ayer comenzó a recorrer municipios del norte de Veracruz como Pueblo Viejo y Chicontepec, y para hoy además de Álamo estará en Tihuatlán para organizar los comités municipales de MORENA, a finales del año comenzarán las asambleas estatales del movimiento como lo establece la ley electoral y para el mes de marzo del año entrante se obtenga el registro como partido político.
Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Álamo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo los ciudadanos podrán detener que se aprueben las llamadas reformas energética y fiscal de Enrique Peña, que solo significa la entrega de las ganancias petroleras a extranjeros y el aumento de impuestos.
Pidió a los veracruzanos a no esperar que los diputados y los senadores voten en contra de las llamadas reformas estructurales, porque no son confiables y además están apergollados por  el régimen corrupto.
Mencionó que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República no se hará nada, pero donde se puede detener la pretensión del gobierno priista en contra del pueblo de México es con la movilización pacífica y un ejemplo claro es que la gente salió a las calles para detener el desafuero al que fue objeto en el 2006 por parte del gobierno panista de Vicente Fox, “porque el pueblo es mucha pieza cuando participa.
Advirtió a la ciudadanía de Álamo que corran la voz entre los veracruzanos, porque la administración de Enrique Peña tiene un bombardeo en la radio y en la televisión, echando mentiras, de que con las reformas energética y fiscal vienen los empleos, que se van a bajar el precios de la luz, pero son puras mentiras.
“Peña Nieto además de corrupto es un reverendo mentiroso, tenemos que entender que si dan ese golpe, es decir, si privatizan el petróleo va a estar muy difícil la situación económica, política y social del país”, indicó.
Explicó que los potentados pretenden no solo reformar el artículo 27 Constitucional para entregar las ganancias petroleras, sino privatizarían la refinación del petróleo, los ductos, la distribución y con qué se queda el pueblo de México si se entrega todo lo que es el sector energético, que es un sector estratégico, que podría ser la palanca del desarrollo nacional.
Manifestó que si se entrega por completo la industria petrolera ya sería muy difícil sacar adelante al país y por eso es necesario que los mexicanos luchen por estaes una lucha tan importante.
Adelantó que después de concluir la gira que inició el 10 de enero por las cabeceras municipales de México, comenzará un recorrido por los municipios más pobres del país para mantener encendida la llama de la esperanza y lograr el objetivo del Movimiento Regeneración Nacional que es el de transformar al país.
En otro orden de ideas, expuso que en los 9 meses de mal gobierno de Enrique Peña Nieto continúa la misma política económica corrupta, antipopular y entreguista que no ha beneficiado en nada al pueblo de México, por el contrario la economía está estancada y no se generan empleos, aunque ya se aprobó la reforma laboral que supuestamente una de sus finalidades era crear fuentes de trabajo para los mexicanos .
Además, continuó, hay carestía, aumentó el precio de los energéticos, en lo que va de gestión del priista Peña ya aumentó un peso el precio de la gasolina y ahora sale más cara que en Estados Unidos.
Invitó a los veracruzanos a quitarse las telarañas de la cabeza  y pensar que es necesaria una transformación de la vida pública del país, ya que todavía se piensa que quienes están en el gobierno son autoridades responsables cuando realmente se tratan de una banda de malhechores, de delincuentes de cuello blanco que se dedican a saquear.
Dijo que los potentados desmantelaron los bienes de la nación, entregaron los bancos y para muestra un botón Banamex solo lleva de nombre Banco Nacional de México cuando en realidad una financiera estadounidense Citigroup es la dueña o el Bancomer es de españoles, además entregaron las empresas públicas, Teléfonos de México, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, concesionaron 50 millones de hectáreas para la explotación minera y ahora quieren entregar el petróleo que es de todos los mexicanos.
Mencionó que si se entregan las ganancias de petroleras a empresas extranjeras se regresará a la época de Porfirio Díaz.

No hay comentarios: