domingo, 4 de agosto de 2013

Al régimen antidemocrático no le convienereforma política en el DF : AMLO

López Obrador afirma que para el sistema es un asunto de aderezoen el Pacto por México

Ve muy difícil que este año fructifique el esfuerzo del gobierno de la ciudad para alcanzar ese objetivo
A los capitalinos no se les reconocen los derechos que se tienen en los estados, indica
Foto
Andrés Manuel López Obrador tomó protesta ayer a los integrantes del comité delegacional de Morena en CuajimalpaFoto Carlos Cisneros
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. 30
El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con el actual régimen antidemocrático es muy difícil que fructifique el esfuerzo que realiza el gobierno de la ciudad de México para conseguir este año la reforma política del Distrito Federal.
(Al régimen) no le conviene la democracia y no va a hacer nada por impulsarla, porque sabe que en un México democrático ya no van a poder seguir detentando el poder, señaló.
En entrevista, dijo que aún cuando el tema de la reforma política del DF se incluyó en los compromisos del Pacto por México –al cual renombró comoPacto contra México, suscrito entre las principales fuerzas políticas del país– no hay voluntad democrática para realizarla.
Al continuar ayer su gira por esta ciudad para tomar protesta a los comités delegacionales de Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón –aunque en esta última la omitió al estar impugnada la elección– e invitar a sus simpatizantes a la movilización el 8 de septiembre en el Zócalo contra la privatización del petróleo, el ex mandatario capitalino, quien impulsó también la reforma política del DF en su administración y lo tuvo como uno de sus compromisos de gobierno, indicó que para quienes convocaron a dicho pacto ese tema es solamente un aderezo.
“El ‘Pacto contra México’ se concibió para privatizar el petróleo y aumentar los impuestos, lo demás no les interesa, es envoltura, añadido, es el aderezo. No les importa la democracia”, señaló en entrevista.
Afirmó que los capitalinos y el gobierno local padecen mucho con el actual régimen jurídico y político de la ciudad al no reconocerle los derechos plenos que tienen los demás estados de la República, pero va a llegar el día en que va a haber un verdadero cambio, sentenció.
De allí que llamó a los comités delegacionales de Morena, una vez integrados, a que trabajen para conformar grupos en cada colonia, pueblo y barrio de la ciudad, para trabajar por el cambio que requiere el país.
No es un asunto fácil, ya nos han robado la Presidencia dos veces. Hay quienes se desaniman, quienes piensan que no se va a poder y sólo sería posible por la vía de las armas. Pero el nuestro es un movimiento pacífico y electoral, apuntó.
En el último punto de su gira por la noche en Álvaro Obregón, disgustó al dirigente de Morena los reclamos por la elección del comité delegacional, que incluyeron algunos señalamientos contra el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, de haber acarreado gente a la asamblea en la que se realizó la votación para imponer al comité.
Pidió que el asunto se resuelva en las instancias correspondientes del partido, la comisión de honestidad y justicia de Morena-DF y más adelante, al pedir que se constituyan comités de base, para dividirnos las tareas, agregó: Si hay mucho trabajo por hacer, no se por qué se pelean.
La encargada de despacho de la presidencia de Morena-DF, Raquel Dávila Sosa, informó que en la capital hay más de 46 mil 900 afiliados, 187 comités de base y dijo que quien piense que Morena es un trampolín para obtener cargos o beneficios que se busque otro partido.

No hay comentarios: