domingo, 7 de julio de 2013

#VigilaTuEleccion Denuncian lenta apertura de casillas e intromisiones en Tlaxcala, Quintana Roo y Durango


7 Jul. (Notimex).- Representantes del PAN, PRD y PT reportaron irregularidades como lenta apertura de casillas en Tlaxcala, incluso de más de 50 minutos, en tanto en Quintana Roo denunciaron intromisión del gobierno y en Durango casos de violencia y compra del voto.

Los representantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) reportaron una muy lenta apertura de casillas electorales, incluso de más de 50 minutos en la capital del estado.

Rogelio Ahuactzin, representante del PAN en la casilla 0446 Básica, ubicada en la Avenida Juárez, señaló que "la apertura fue muy lenta, sobre todo porque los funcionarios de casilla llegaron muy tarde".

En esa casilla, la votación inició a las 8:51 horas, mientras que al menos 20 personas esperaban su turno para sufragar.

Mientras tanto personal del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) realiza un monitoreo para determinar cuÁntas casillas ya han sido instaladas en el estado.

En tanto en Quintana Roo, representantes de los partidos políticos, en especial del PRD y el PAN, se quejaban de una supuesta intromisión del gobierno del estado.

En tanto, en el norte de la entidad, principalmente en Cancún, no hubo mayores incidentes, salvo algunos retrasos en la apertura de casillas.

En Durango, José Luis López Ibáñez, representante de PAN en el Consejo Electoral, manifestó su posicionamiento, con la denuncia de casos de violencia y compra del voto.

Asimismo, el representante de la coalición Alianza para seguir creciendo, conformada por el PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y Duranguense, José Durán Barrera, indicó que a través de llamadas y mensajes a celular se descalifica al PRI y se insta a los electores a no acudir a votar.

Los consejeros electorales hicieron un llamado a los ciudadanos para que tengan confianza en el organismo electoral.

No hay comentarios: