lunes, 29 de julio de 2013

Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?: Papa Francisco


El Papa también hizo un llamado a no marginar ni discriminar a las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo.
Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?: Papa Francisco
(Foto: Xinhua)
“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”, cuestionó hoy el Papa Francisco.
En una entrevista con periodistas en el vuelo de Río de Janeiro hasta Roma, el Papa también hizo un llamado a no marginar ni discriminar a las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo.
Añadió que el catecismo de la Iglesia católica lo explica “de forma muy bella”, porque “el problema no es tener esta tendencia, el problema es hacer un lobby”.
En este contexto, el Papa Francisco se refirió al llamado “lobby gay”, del que él hizo mención hace unas semanas en un encuentro privado en América Latina. “Se escribe mucho del lobby gay (pero) todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carnet de identidad en el Vaticano donde lo diga”.
Sin embargo, indicó que se debe distinguir entre el hecho de ser gay y el hecho de hacer lobby, “porque ningún lobby es bueno. Este es el problema más grande”, finalizó.
El Papa Francisco arribó el lunes a Brasil donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud. Este domingo se despidió de los feligreses para volar de regreso a Roma. (Con información de El País y Notimex)

No hay comentarios: