jueves, 18 de julio de 2013

SEP detecta 117 faltas de ortografía en libros de texto


FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, culpó a la administración calderonista de los 117 errores ortográficos contenidos en los nuevos libros de texto gratuitos de primaria que serán utilizados durante el próximo ciclo escolar.
“No hay nada qué hacer y así se entregarán”, afirmó el secretario de Educación, pues los 225 millones de ejemplares ya se habían mandado a imprimir cuando ellos llegaron a la Secretaría, informó hoy el periódico Reforma.
“Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error, cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”, afirmó.
El funcionario fue abordado después de firmar un convenio educativo en Toluca, Estado de México, y precisó que tampoco se trató de un error de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la editorial más grande del mundo.
Agregó que para evitar estos errores en el futuro, la Academia Mexicana de la Lengua Española, formará un comité que revise los libros de texto de los siguientes ciclos escolares antes de que estos se manden a imprimir.
Con información de Reforma.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/07/chuayffet-culpa-a-administracion-panista-de-errores-en-libros-de-texto-de-primaria/#ixzz2ZRJOYgjO 
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios: