domingo, 28 de julio de 2013

Se deslinda AMLO de Graco Ramírez

Reprueba represión y autoritarismo de su gobierno; no es de izquierda, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Cuernavaca, Tejalpa y JojutlaFoto La Jornada
Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 7
Cuernavaca, Mor., 27 de julio.
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reprobó las accionesautoritarias y represivas que durante nueve meses ha encabezado el perredista Graco Ramírez, uno de los primeros beneficiados de la pasada elección que decidió apartarse de él y reconocióinmediatamente a Enrique Peña Nieto como presidente, pese a que éste fue acusado de ganar mediante la compra masiva de votos.
No tenemos ninguna relación con Graco Ramírez; sin pasiones, sin odio, nosotros nada más aclaramos las cosas, porque si no nos deslindamos no queremos que nos echen la culpa de actitudes que no tienen que ver con nuestra manera de pensar y de hacer, expresó.
Dijo que los casos de Huexca y Tetlama, donde se pretende explotar minas de oro y plata, y el de Tepoztlán, donde se efectúa la ampliación de la autopista hacia La Pera, no se respeta la voluntad del pueblo. “Porque no estamos a favor de actos de corrupción, en Morelos se han dado pasos de autoritarismo que reprobamos completamente.
Un señor muy enojado me reclamó que Graco los dejó sin empleo, porque les quitó concesiones de taxis; entonces aquí le cumplo al señor diciéndole que no tengo nada que ver con eso, lo repruebo, sencillamente era necesario que aquí, en la capital de Morelos, definiera este asunto, recalcó en su discurso emitido esta tarde frente a la sede del Ejecutivo estatal.
Argumentó que tanto él como y el actual gobernador fueron juntos en la campaña pasada porque “estaba de por medio buscar la transformación del país, la unidad de todos, pero no puede haber unidad a toda costa, no podemos estar siempre unidos cuando no tenemos los mismos ideales.
Quiero aclarar eso (...) porque me están pidiendo una definición y vale más que se diga, sin pleitos, sin estridencias: ya pintamos nuestra raya, hay un deslinde, no tenemos nada que ver con el señor Graco Ramírez, puntualizó López Obrador.
Agradeció el voto que le dieron en las pasadas elecciones presidenciales, y dijo que en Morelos ha ganado en los dos comicios presidenciales; sin embargo, afirmó que los candidatos de los partidos contrarios (el PAN, con Felipe Calderón en 2006, y el PRI, con Enrique Peña Nieto en 2012) cometieron fraude.
Antes del acto en Cuernavaca, estuvo en Tejalpa, municipio de Jiutepec, acompañado de la alcaldesa Silvia Salazar, los diputados federales Gisela Mota y Javier Orihuela, y el diputado local Arturo Flores. Por la mañana, en Jojutla, se deslindó del PRD y del gobierno de Graco Ramírez. Aseguró que lamentablemente no es la izquierdala que gobierna Morelos.
En ambos actos, recalcó que el gobierno de Peña Nieto pretende obtener 50 mil millones de dólares, unos 600 mil millones de pesos, a partir de que se apruebe la reforma fiscal que presentará en septiembre.
Ese dinero, explicó, saldrá del aumento al IVA de 16 al 19 por ciento y representaría un duro golpe a la economía familiar, por eso invitó a los morelenses a acudir al Zócalo de la ciudad de México el 8 de septiembre para impedir la privatización de Pemex.
López Obrador tomó protesta a los comités municipales de Morena.

No hay comentarios: