domingo, 28 de julio de 2013

Rechazan renuncia a líder de Morena-DF

Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 30
El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal (CEE-Morena DF), rechazó ayer en reunión de consejo la solicitud de renuncia que, por motivos de salud, presentó el presidente Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, y aprobó en cambio un acuerdo que le concede seis meses de licencia para que se restablezca y se reincorpore a su cargo.
En tanto, integrantes de comités territoriales de Morena en la delegación Gustavo A. Madero anunciaron que impugnarán la elección del comité ejecutivo delegacional, que se realizó el domingo pasado.
Con éste suman cinco los comités delegacionales electos impugnados, junto con los de Azcapotzalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Coyoacán.
Aldo Fabián Hernández, Jesús Sosa Castro, Alejandro Alegría Matus, Rosa Icela Martínez Martínez, entre otros, denunciaron diversas irregularidades en la asamblea electiva del pasado domingo en Gustavo A. Madero, como uso de documentación apócrifa, reparto de gafetes y boletas electorales sin control, así como presiones para votar por quienes integraban una planilla –aun cuando la convocatoria prohibió participar bajo esa forma–, entre otrasartimañas que derivaron en una falta absoluta de credibilidad y certeza en los resultados.
Además, previo a la asamblea se presentaron a afiliar unas 400 personas mientras quienes lo habían hecho al iniciar la afiliación en el Zócalo no aparecían en el padrón.

No hay comentarios: