lunes, 1 de julio de 2013

PGR investiga a club Necaxa por nexos con Reynoso Femat

El club de fútbol está siendo investigado por la PGR y autoridades fiscales de Hacienda por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
PGR investiga a club Necaxa por nexos con Reynoso Femat
(Foto:Cuartoscuro)

El club de fútbol Necaxa está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades fiscales de la Secretaría de Hacienda (SHCP) por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero donde están involucrados, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat y su hijo Luis Armando Reynoso López.
El ex mandatario estatal está ligado al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes (PFFA) y durante su gestión se transfirieron recursos millonarios al patronato con la finalidad de financiar el funcionamiento del equipo de la liga de ascenso, informó el diario Reforma.
La investigación de la PGR indica que el ex mandatario y una red de exfuncionarios estatales adquirieron con recursos estatales y de manera irregular las cartas de jugadores por las que luego cobraban al Club Necaxa montos millonarios no especificados en la indagatoria.
También se detectaron recursos faltantes y la condonación de adeudos por préstamos hechos por el Gobierno de Aguascalientes al PFFA, ejemplo de ellos es el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE) donde se otorgaron 98 millones de pesos al patronato deportivo, quien debía liquidarlo en 2010, pero quedó una deuda de 19 millones de pesos.
Entre los funcionarios señalados por la PGR están Marco Antonio de Alba, exdirector PFFA y Luis Fernando Loperena González, exdirector del Estadio Victoria, casa de los “Rayos”, equipo cuyo propietario era el Gobierno de Aguascalientes.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: