lunes, 1 de julio de 2013

Otra vez quier el IFE (@IFEmexico) multar sin razón a AMLO por el sitio radioamlo.org


Internautas han denunciado que el IFE
está al servicio del PRI.
Por Victor Hernández

El IFE insiste en multar a Andrés Manuel López Obrador (bueno, a la coalición PRD-PT-MC que lo postuló como candidato a la presidencia) por la existencia del sitio de internet radioamlo.org.

En enero pasado, cuando el IFE quiso hacer eso por primera vez, demostramosaquí en blogdeizquierda.com que multar a AMLO por radioamlo.org es una ridiculez, ya que RadioAMLO nunca fue parte de la campaña de Andrés Manuel López Obrador ni recibió dinero de la misma por su labor como informadores ciudadanos.

Pretender multar a AMLO por el trabajo de RadioAMLO, equivale a pretender multar a Radio Martí alegando que por el puro nombre le está haciendo publicidad a Martí Batres. De ese tamaño es la estupidez del IFE.

¿Cómo se que el IFE insiste en multar a AMLO por RadioAMLO? Porque está en el proyecto de dictamen que va a votar el IFE el martes que viene de acuerdo con El Universal.

Con un detalle. Dice la nota de El Universal:

"También se proponen otras multas porque no se reportaron gastos en páginas de amlo, amlo.si, radioamlo y lopezobrador.org."

Eso es falso. Lo que se supone que le pagaron a la empresa de Óscar Mondragón por el fallido sitio AMLO.si sí se reportó. De hecho, es en base a lo que se supone que le pagaron a Mondragón en lo que el IFE pretende cotizar la multa por RadioAMLO.

En segundo lugar, AMLO también reportó que su sitio de internet no le costó nada.

Y en tercero, ¿cómo va a reportar AMLO gastos en RadioAMLO.org si ni es su página ni pagó nada a RadioAMLO ni es responsabilidad suya su alguien hace una página con sus iniciales?

La pretensión del IFE de multar a AMLO por RadioAMLO demuestra con toda claridad que lo que hay, además de la clara ignorancia del IFE, es dolo, ya que desde hace meses se explicó que RadioAMLO es un sitio independiente que no se coordinó con ni recibió dinero de la campaña de AMLO.

En todo caso multen al PRI y al PAN por los sitios de internet para esos partidos que la empresa de Óscar Mondragón tenía en su servidor en plena campaña (para que vean donde estaban sus "convicciones") y que fueron ventilados aquí en blogdeizquierda.com.

Ahí sí pueden indagar si hubo interés monetario.

No hay comentarios: