miércoles, 24 de julio de 2013

No cesan enfrentamientos en Michoacán; se registran dos tiroteos


Aparece nuevo grupo de autodefensa en Aquila, Michoacán. Foto: Enrique Castro
Aparece nuevo grupo de autodefensa en Aquila, Michoacán.
Foto: Enrique Castro
MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- Hoy se registraron dos nuevos enfrentamientos en el poblado de Pichilinguillo, perteneciente al municipio de Aquila, con un saldo de dos policías federales heridos .
De acuerdo con fuentes estatales, al mediodía se enfrentaron policías federales y civiles en este municipio de la costa ubicado delante del puerto de Lázaro Cárdenas, rumbo a Colima.
Los efectivos realizaban labores de vigilancia y disuasión en la región de la costa, donde ayer hubo enfrentamientos con saldo de 20 civiles muertos, dos federales caídos y 15 heridos.
Los habitantes de este lugar realizaron una manifestación exigiendo seguridad al gobernador Jesús Reyna y a la administración de Enrique Peña Nieto.
En la capital del estado se reanudaron la salida de autobuses hacia Apatzingán, Uruapan y Zihuatanejo, pero mantuvieron la cancelación de salidas hacia Coahuayana y Aquila, donde se registraron los nuevos enfrentamientos.
Las fuerzas policiales y del Ejército realizan labores de vigilancia en las vías de tierra caliente y la costera de la entidad, que fueron reabiertas ayer en la tarde.
Con este nuevo enfrentamiento son ya siete los que se han registrado esta semana en Michoacán.
Trascendió que un helicóptero de la Policía Federal podría haber caído en el tramo de la carretera Alcapican de Morelos y las Peñas, hacia Colima. Hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información al respecto.

No hay comentarios: