miércoles, 17 de julio de 2013

Moreira “olfateaba” a asesinos de su hijo; solicitan interrogatorio al ‘Z-40′

El año pasado, antes de salir del país, el ex gobernador de Coahuila aseguró que tenía pistas sobre porqué mataron a su hijo, José Eduardo; tras la captura del líder de los Zetas, pidieron preguntarle si admite alguna responsabilidad en el caso.
Moreira "olfateaba" a asesinos de su hijo; solicitan interrogatorio al 'Z-40'
(Foto: Procesofoto/Octavio Gómez)

El ex gobernador de Coahuila y ex dirigente del PRI,Humberto Moreira, aseguró que “olfateaba” a los responsables del asesinato de su hijo, José Eduardo.
En octubre pasado, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que se encontraba “muy cerca de ellos“, en referencia a los asesinos.
Previamente, Humberto Moreira reveló que el crimen organizado se adentró en la industria del carbón y que uno de los narcotraficantes que tenía vínculos con actividades carboneras era Heriberto Lazcano Lazcano, “el Lazca”, a quien abatieron en el poblado de Progreso.
El ex mandatario estatal reveló previamente que de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, sel asesinato de su hijo se dio como venganza por la muerte de Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morarles, conocido como “El Z-40”, líder del cártel de los Zetas.
Tras la captura del líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira (hermano de Humberto), solicitó las autoridades federales interrogarlo por el asesinato de su sobrino.
“Nosotros sabemos que habrá un juicio justo, como es la intención, en el respeto a los derechos humanos, pero el gobierno del estado va a pedir la colaboración para interrogar a esta persona sobre ese ilícito y otros ilícitos”, refirió.
(Con información de Noticias MVS)

No hay comentarios: