jueves, 4 de julio de 2013

Miente Andrés Granier sobre el origen de su fortuna: PAN


Una de las viviendas de Granier en Tabasco. Foto: Especial
Una de las viviendas de Granier en Tabasco.
Foto: Especial
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exgobernador Andrés Granier Melo miente cuando dice que parte de la fortuna de su familia es producto de más de 20 millones de pesos de herencia que recibió su esposa, María Teresa Calles Santillana, acusó el diputado local panista Francisco Castillo Ramírez.
En rueda de prensa, el legislador exhibió copia del testamento de Jorge Calles Broca –fundador del diario local Presente y padre de la exprimera dama–, en el que se detalla que si bien Teresa Calles recibió en 2007 una herencia valuada en aproximadamente 23 millones de pesos en propiedades, dinero en bancos y acciones de empresas, trasladó a otros hermanos gran parte de la fortuna y se quedó solo con dos predios: uno en el fraccionamiento Campestre de Tabasco 2000 de esta capital y otro en Cancún, Quintana Roo, con un valor total de 4 millones 698 mil pesos.
“El monto total del patrimonio del señor padre de la señora María Teresa Calles fue de 23 millones 591 mil 164 pesos, de los cuales 5 millones 785 mil 800 pesos fueron en propiedades, 17 millones 719 mil 664 pesos de dinero en bancos y 106 mil 200 pesos en acciones en diversas empresas”, explicó el diputado Castillo Ramírez.
De esto, agregó, la esposa del exgobernador sólo se quedó con los dos predios mencionados, de acuerdo con el testamento de su padre, “contrario a lo dicho por Granier ante las instancias legales de que su esposa recibió de herencia una cuantiosa fortuna”, manifestó.
El legislador panista anunció que entregará esta información a las procuradurías generales de la república (PGR) y de Justicia del estado (PGJE), como parte de las denuncias que él mismo presentó contra Granier Melo ante esas instancias y que servirá como prueba ante la defensa que ha hecho el exmandatario sobre el origen de su fortuna.
Aclaró que aunque no es obligación del PAN la investigación y divulgación de pruebas, dio a conocer esta información en respuesta a la confianza del ciudadano que le hizo llegar el testamento del suegro del exgobernador tabasqueño.

No hay comentarios: